domingo, 19 de abril de 2020

El comienzo de todo

Glee rachel berry GIF - Find on GIFERMi historia con Glee y de cómo empecé a ver la serie es muy particular. Cuando se estrenó la serie, 2009, yo empezaba la secundaria. Recuerdo que todas mis compañeras la miraban e incluso comentaban sobre los capítulos/personajes en el salón de clases. "¿Viste que en Glee?" "Ay no, la canción esa de Glee"... y yo estaba en plan ¿Qué es Glee? Mismo recuerdo que una chica de mi colegio se había hecho re famosa porque había ido a Estados Unidos y conoció a Dianna Agron (Quinn Fabray). Se sacó una foto con ella y le firmó una case del teléfono. En ese momento, en mi colegio todos pensábamos: ¡Conoció a Quinn! Era una locura en ese momento conocer a alguien del elenco, incluso hoy en día es un privilegio conocerlos.
Bueno, yo en esos momentos escuchaba cosas sobre Glee, pero no tenía ni una remota idea de lo que era o lo que trataba. Ponía Fox y a cada rato pasaban propagandas sobre la serie y pedazos cortitos de canciones. La persona que me acercó a la serie fue una prima mía (que le estoy eternamente agradecia). Una vez, fui a la casa de ella para el cumpleaños de un familiar, año 2010-2011 aproximadamente. Recuerdo que me hizo pasar a su pieza y empezó a hablarme incansablemente de Glee, de los covers, de los actores. Me mostró algunos cds de Glee que ella tenía y me mostró un par de covers, como Defying Gravity (el primero que me mostró), Don't Stop Believin', On My Own, Don't Rain On My Parade, Can't Fight This Feeling, No Air, I'll Stand By You, It's My Life/Confessions, Jessie's Girl, Teenage Dream, Misery, Hey Soul Sister... en fin, un montón. También recuerdo que me mostró las audiciones de cada uno de los actores. Ella en esos momentos tenía un crush tremendo con Chris Colfer (Kurt Hummel) y Darren Criss (Blaine Anderson) así que me hablaba un montón de ellos, tanto de lo que hacían en Glee como de otros proyectos que tenían por fuera de la serie. En otra entrada voy a hablar más de eso, no se preocupen. Mi prima era como la Wikipedia de Glee en ese momento, y me decía a cada rato "Tenés que ver la serie, tenés que verla" y yo hice oídos sordos... hasta el año 2012.
To Love Klaine More | via Tumblr on We Heart ItEra el año 2012, tenía 16 años. Un día, estaba haciendo zapping y me detuve en Fox. Estaban pasando una performance de Don't Speak, de la cuarta temporada. A los dos minutos quedé enamorada de la versión que hicieron y decidí descargarla en Ares para ponerla en mi celular. Pero en ese momento, todavía no sabía si ver o no la serie. Otro día, vi que mostraron la performance de "Being Good Isn't Good Enough", cantada por Lea Michele (Rachel Berry) y se me pusieron los pelos de punta con su voz y ahí dije "Esta serie la tengo que ver". Después de eso, no hubo vuelta atrás.
Hice las cosas medio al revés, porque empecé viendo la serie en la cuarta temporada sin saber lo que pasaba en las tres primeras. Pensé en ir a Internet y buscar links para ver Glee, pero antes era bastante complicado encontrar links para series. Me di por vencida y opté por comprarme las tres primeras temporadas en DVD. Y así fui viendo la serie: la cuarta temporada por Fox, la primera temporada en DVD, seguido por la segunda, después la quinta temporada en conjunto con la tercera y después la sexta. Obviamente que después de la primera mirada, la volví a ver en orden.
Glee GIF - Find & Share on GIPHYYo estaba en la secundaria cuando estaba el fenómeno Glee, y recuerdo que lo mejor que me pasaba en el día era mirar la serie o escuchar los covers. Recuerdo quedarme hasta las 11 de la noche esperando a que terminara Cumbia Ninja en Fox para después empezar Glee. Me distraía, era como un escape de toda la situación fea que viví en la secundaria. Me sentía comprendida, contenida. Ahora a la distancia, con 23 años, me puse a pensar "El bullying que me hacían en el colegio era tremendo, por algo empecé a ver Glee". Y por algo también sigo encariñada con la serie, y podría atreverme a decir que la volvería a ver mil veces sin aburrirme. Es, de lejos, la mejor serie que vi en mi vida y mi favorita. Es más, mismo me arrepiento de no haberle hecho caso a mi prima y haberla visto cuando ella me platicaba de la serie. Pero bueno... mejor tarde que nunca. Ahora cuando recuerdo cosas de la secundaria, me veo a mi misma, encerrada en mi pieza cantando a todo pulmón "Loser Like Me" y con esas memorias, se me saltan las lágrimas. Otras canciones que escuchaba muchísimo eran "Get It Right", "I Feel Pretty/Unpretty", "Faithfully"... eran todas canciones que describían lo que me pasaba o cómo me sentía. Ahora vuelvo al presente y digo "Con razón". Creo que a más de un Gleek le habrá pasado lo mismo que a mi: el show fue una forma de escape, de apoyo en situaciones duras donde se involucraba el bullying. Te sentías comprendido y que no estabas solo. Y creo que ese es el sentimiento que sigue transmitiendo la serie a las nuevas generaciones. Insisto, como me insistió mi prima en esos momentos, miren Glee. Por lo menos una vez en su vida. La experiencia hermosa que se tiene al mirar la serie es inexplicable.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario