La ruptura de la cuarta temporada entre Kurt y Blaine fue muy dura de ver para casi todos los fanáticos ya que Klaine es de las parejas más queridas y populares del show. Como bien escribí anteriormente en otra entrada, ese episodio para mi fue de los más tristes ya que no solamente ellos tienen problemas, sino todas las parejas principales del show: Finn y Rachel, Brittany y Santana y Will y Emma. Luego de haber cometido uno de los grandes errores de su vida, Blaine se siente totalmente solo y deprimido, y aquí aparece Sam, con su entusiasmo para levantarle el ánimo. Hoy voy a hablar un poco sobre la relación entre ellos dos y sobre una cuestión que se disputa mucho en el fandom en relación a una performance de la serie llevada a cabo en el episodio 17 de la cuarta temporada. Comencemos.
Kurt se mudó a Nueva York ya que, a pesar de no haber entrado a NYADA, decidió ir a probar suerte y ¿quién sabe? Quizá encontrar el trabajo de sus sueños. Entre una cosa y la otra, termina mandando un currículum a la revista Vogue y lo contratan. En los primeros capítulos de la temporada cuatro, podemos ver cómo Kurt está muy contento y a gusto en este trabajo, ya que soñó toda su vida en dedicarse a algo vinculado a la moda. Por otro lado, tenemos a Blaine en McKinley, ya cursando su último año en la secundaria. Está empezando a sentirse medio perdido y solo ya que Kurt está en Nueva York y no ahí en el instituto con él. Sin embargo, trata de ponerse metas en su camino, entre ellas, ser presidente de la clase y ganarle a Brittany. Por otra parte, también se acerca mucho a Tina y a Sam, quienes considera sus amigos más cercanos. Se nos muestra en el show que tanto Kurt como Blaine van llevando su relación a distancia, pero esto les resulta más difícil que lo que parecía, ya que hubo ciertos problemas de comunicación entre ellos. Debido a esto, Blaine, pensando que Kurt ya no lo quería y que lo había apartado de su vida, lo engaña con un chico que conoce en Facebook. Cuando viaja a Nueva York y le dice la verdad a Kurt, se vino lo inevitable: la ruptura.
Luego de la ruptura, a Blaine se lo ve muy desanimado y deprimido. Dice que ya no puede dormir ni
comer, y que incluso está dejando de hacer cosas que él disfruta. Se siente mal, despreciable, sucio y que es una mala persona por haber herido a la persona que más ama en el mundo. Acá hago una pausa, ya que muchas veces la gente suele confundirse. No estoy defendiendo para nada el hecho de que Blaine engañó a Kurt, ya que engañar está mal. Pero una relación es de a dos, y digamos que con el hecho de que la relación empezó a llevarse a la distancia, hizo que el lazo empezara a desgastarse. Esto generó que Kurt empezara a descuidar un poco la relación, lo cual tampoco está bien. Ya dicho esto, prosigo. Blaine empezaba a autocastigarse por lo que hizo, e incluso estaba pensando seriamente en cambiarse nuevamente a la Academia Dalton como una forma de exiliarse de sus problemas y olvidarse de todo lo que había pasado. Ya no sabía a dónde pertenecía, y ahi es donde viene Sam a ayudarlo. En una charla bastante profunda, Sam le insiste en que no huya, que enfrente sus problemas y que deje de autocastigarse por lo que hizo, ya que él no es una mala persona. Esta conversación hizo que Blaine empezara a recapacitar y a tener una imagen más positiva de si mismo. Y con el correr del tiempo, algo va a empezar a cambiar.
Blaine empieza poco a poco a desarrollar un "crush" o un enamoramiento hacia Sam, ya que durante este último tiempo se han hecho bastante unidos. A eso, podemos sumarle cómo Sam lo ayudó con el tema de su ruptura con Kurt. Él no quería decírselo ya que sabía que Sam era heterosexual y además, no quería arruinar su amistad con él. Un día, en el club glee, tanto él como Sam deciden hacer un especial de música que los miembros consideren como "gustos culposos". En este capítulo, podemos ver cómo al inicio Sam le muestra a Blaine lo que considera su "placer culposo": él hace cuadros con fideos secos, y entre algunos retratos le muestra uno que hizo de Kurt, seguramente para hacerlo sentir mejor a Blaine. Esto hay que tenerlo en cuenta porque voy a retomarlo más tarde. Mientras New Directions piensa qué canciones harán para la tarea, Sam quiere confesarle su amor secreto hacia la música de Barry Manilow a Blaine. Al principio, cuando Sam está a punto de decirle esto, Blaine cree que va a decirle que gustaba de él, pero obviamente no fue así. A lo largo del episodio, vemos cómo Blaine parece querer confesarle sus sentimientos a Sam pero no sabe cómo, e incluso cuando está a punto de delatarse solo, pone excusas con canciones para tratar de disimular. Entre estos intentos de disimulo, Blaine le dice que le encanta Phil Collins y que va a cantar una canción de él para la tarea de esta semana en el club glee. Acá llegamos al climax de mi análisis. Blaine elige cantar una emotiva versión de Against All Odds (Take A Look At Me Now) en el piano, en donde se lo puede ver observando a Sam durante toda la performance. Y acá es donde los gleeks empiezan a cuestionarse ¿A quién le estaba cantando realmente Blaine? ¿A Kurt o a Sam? ¿Qué pienso yo? En mi opinión, se la dedicó a los dos en un cierto punto, y acá les explico el por qué.
Blaine llegó a desarrollar un enamoramiento hacia Sam, no es que estaba realmente enamorado de él.
Al haber roto con Kurt, él sentía que tenía que depositar su amor en otra persona. Y ahí estaba Sam, quién lo ayudó a reponerse con la ruptura. Como se había comportado tan bien con él, no puede evitar desarrollar un crush. Sin embargo, Blaine nunca dejó de amar a Kurt, y esto se puede ver muy en claro cuando Sam le muestra el cuadro de fideos con el retrato de Kurt. La forma en la que miraba el cuadro y cómo hablaba sobre él deja en evidencia de que a pesar de haber roto, aún sigue enamorado de él. Si observamos bien la letra de la canción de Against All Odds, podemos ver cómo Phil Collins está describiendo una situación de ruptura, y el dolor que conlleva la misma. Acá es donde pienso que la canción estaba realmente dedicada a Kurt, por el contenido de la letra, ya que estaba describiendo su situación con la ruptura. Mismo Blaine llega a aclararlo en el mismo episodio, pero la duda entre los fans surge aquí ¿Por qué es para Kurt, si en toda la performance no paraba de mirar a Sam? Como bien dije antes, Blaine depositó su amor en otra persona, y fue en Sam. Acá nos deja bien en claro Blaine de que no había superado a Kurt y que todavía le dolía el rompimiento, y con la canción creo que él trató de decir de que quería salir adelante y superarlo, y el hecho de gustarle Sam lo consideró como una forma de hacerlo. Prestarle atención a alguien más, no a Kurt, por lo menos por el momento. Es por eso que él lo mira a Sam durante toda la performance. Él quizá podría ser una forma de superarlo.
Con respecto a que Blaine seguía enamorado de Kurt pero tenía a la vez un crush con Sam, me gustaría traer algo a colación. Antes del episodio de Guilty Pleasures, tuvimos el de I Do, donde Will y Emma estaban a punto de casarse pero Emma escapa y finalmente la boda no ocurre. Sin embargo, sí podemos ver la recepción. En este episodio, podemos ver cómo Kurt y Blaine vuelven a acercarse de una manera bastante acalorada, ya que se los puede ver besuqueándose en la parte de atrás de un auto. Luego, a la hora de los lentos, ellos se ponen a bailar, y en ese momento, la cara de Blaine lo dice todo: "Por fin estoy con vos otra vez, bailando". Acto siguiente, los dos tienen relaciones sexuales en un hotel, y ante las negaciones de Kurt de que eso no significó nada, Blaine le dijo que era imposible pretender de que eso no había significado nada para ninguno de los dos. Acá vemos que él quiere volver con Kurt, o que le muestra interés en volver a estar con él y reconciliarse. Es de Kurt de quien está realmente enamorado. Y ahora volviendo a Guilty Pleasures, digamos que Kurt volvió otra vez a New York y Blaine volvió a Lima. Si bien había disfrutado muchísimo el estar cerca de Kurt de nuevo, le dolía verlo partir. Con sus encuentros ese día, era más difícil superarlo. Es por eso que para tratar de despejar su mente, enfoca su atención en Sam, desarrollando un crush pero no tan profundo o serio como los sentimientos que tenía por Kurt. El enfoque hacia Sam, según mi opinión, fue una manera que encontró el personaje de tratar de salir adelante, aunque no lo logró. Luego de que Blaine le confiesa a Sam que le gusta, él no se siente ofendido y le insiste que eso no va a cambiar su amistad, ya que confía en él e incluso le confiesa que se siente halagado por la atención. Esto fue algo muy lindo de ver, ya que me parece muy importante que la serie haya mostrado que un heterosexual y un gay pueden ser buenos amigos. En los episodios siguientes, vemos cómo Blaine quiere volver con Kurt y ya parece haber "calmado" su crush con Sam. Comienza a pensar en proponerle matrimonio e incluso nombrarlo a Sam como su padrino.
Para ir cerrando con el análisis, desde mi punto de vista queda bastante claro que Blaine nunca dejó de estar enamorado de Kurt, sin embargo, encontró en Sam una forma de (¿quizá?) superar el dolor de su ruptura y luego de haber compartido lindos momentos con él, empezó a tener un enamoramiento hacia él. Pero, como bien nos logran mostrar con algunas escenas, este "crush" no llega a tener tanta profundidad, ya que cuando Kurt aparece, no existe nadie más para Blaine. Él era el amor de su vida, y le había dolido tanto el haberlo lastimado que sintió que tenía que seguir adelante. Sam fue una forma de quizá empezar a sanar y tratar de decidir qué era lo que realmente quería hacer con Kurt y cómo podía hacer que volviera con él. Como un intento de "seguir adelante", canta una canción bastante contundente en temas de rupturas amorosas mirándolo a Sam. Como dije antes, a Blaine le costaba darse cuenta de a dónde pertenecía realmente, pero por una cosa o la otra, siempre encontraba el camino que él creía el correcto. Y luego de este asunto con Sam, se dio cuenta de que más que nunca quería volver con Kurt. Hasta aquí mi análisis de hoy, hasta la próxima entrada.
Kurt se mudó a Nueva York ya que, a pesar de no haber entrado a NYADA, decidió ir a probar suerte y ¿quién sabe? Quizá encontrar el trabajo de sus sueños. Entre una cosa y la otra, termina mandando un currículum a la revista Vogue y lo contratan. En los primeros capítulos de la temporada cuatro, podemos ver cómo Kurt está muy contento y a gusto en este trabajo, ya que soñó toda su vida en dedicarse a algo vinculado a la moda. Por otro lado, tenemos a Blaine en McKinley, ya cursando su último año en la secundaria. Está empezando a sentirse medio perdido y solo ya que Kurt está en Nueva York y no ahí en el instituto con él. Sin embargo, trata de ponerse metas en su camino, entre ellas, ser presidente de la clase y ganarle a Brittany. Por otra parte, también se acerca mucho a Tina y a Sam, quienes considera sus amigos más cercanos. Se nos muestra en el show que tanto Kurt como Blaine van llevando su relación a distancia, pero esto les resulta más difícil que lo que parecía, ya que hubo ciertos problemas de comunicación entre ellos. Debido a esto, Blaine, pensando que Kurt ya no lo quería y que lo había apartado de su vida, lo engaña con un chico que conoce en Facebook. Cuando viaja a Nueva York y le dice la verdad a Kurt, se vino lo inevitable: la ruptura.
Luego de la ruptura, a Blaine se lo ve muy desanimado y deprimido. Dice que ya no puede dormir ni
comer, y que incluso está dejando de hacer cosas que él disfruta. Se siente mal, despreciable, sucio y que es una mala persona por haber herido a la persona que más ama en el mundo. Acá hago una pausa, ya que muchas veces la gente suele confundirse. No estoy defendiendo para nada el hecho de que Blaine engañó a Kurt, ya que engañar está mal. Pero una relación es de a dos, y digamos que con el hecho de que la relación empezó a llevarse a la distancia, hizo que el lazo empezara a desgastarse. Esto generó que Kurt empezara a descuidar un poco la relación, lo cual tampoco está bien. Ya dicho esto, prosigo. Blaine empezaba a autocastigarse por lo que hizo, e incluso estaba pensando seriamente en cambiarse nuevamente a la Academia Dalton como una forma de exiliarse de sus problemas y olvidarse de todo lo que había pasado. Ya no sabía a dónde pertenecía, y ahi es donde viene Sam a ayudarlo. En una charla bastante profunda, Sam le insiste en que no huya, que enfrente sus problemas y que deje de autocastigarse por lo que hizo, ya que él no es una mala persona. Esta conversación hizo que Blaine empezara a recapacitar y a tener una imagen más positiva de si mismo. Y con el correr del tiempo, algo va a empezar a cambiar.
Blaine empieza poco a poco a desarrollar un "crush" o un enamoramiento hacia Sam, ya que durante este último tiempo se han hecho bastante unidos. A eso, podemos sumarle cómo Sam lo ayudó con el tema de su ruptura con Kurt. Él no quería decírselo ya que sabía que Sam era heterosexual y además, no quería arruinar su amistad con él. Un día, en el club glee, tanto él como Sam deciden hacer un especial de música que los miembros consideren como "gustos culposos". En este capítulo, podemos ver cómo al inicio Sam le muestra a Blaine lo que considera su "placer culposo": él hace cuadros con fideos secos, y entre algunos retratos le muestra uno que hizo de Kurt, seguramente para hacerlo sentir mejor a Blaine. Esto hay que tenerlo en cuenta porque voy a retomarlo más tarde. Mientras New Directions piensa qué canciones harán para la tarea, Sam quiere confesarle su amor secreto hacia la música de Barry Manilow a Blaine. Al principio, cuando Sam está a punto de decirle esto, Blaine cree que va a decirle que gustaba de él, pero obviamente no fue así. A lo largo del episodio, vemos cómo Blaine parece querer confesarle sus sentimientos a Sam pero no sabe cómo, e incluso cuando está a punto de delatarse solo, pone excusas con canciones para tratar de disimular. Entre estos intentos de disimulo, Blaine le dice que le encanta Phil Collins y que va a cantar una canción de él para la tarea de esta semana en el club glee. Acá llegamos al climax de mi análisis. Blaine elige cantar una emotiva versión de Against All Odds (Take A Look At Me Now) en el piano, en donde se lo puede ver observando a Sam durante toda la performance. Y acá es donde los gleeks empiezan a cuestionarse ¿A quién le estaba cantando realmente Blaine? ¿A Kurt o a Sam? ¿Qué pienso yo? En mi opinión, se la dedicó a los dos en un cierto punto, y acá les explico el por qué.
Blaine llegó a desarrollar un enamoramiento hacia Sam, no es que estaba realmente enamorado de él.
Al haber roto con Kurt, él sentía que tenía que depositar su amor en otra persona. Y ahí estaba Sam, quién lo ayudó a reponerse con la ruptura. Como se había comportado tan bien con él, no puede evitar desarrollar un crush. Sin embargo, Blaine nunca dejó de amar a Kurt, y esto se puede ver muy en claro cuando Sam le muestra el cuadro de fideos con el retrato de Kurt. La forma en la que miraba el cuadro y cómo hablaba sobre él deja en evidencia de que a pesar de haber roto, aún sigue enamorado de él. Si observamos bien la letra de la canción de Against All Odds, podemos ver cómo Phil Collins está describiendo una situación de ruptura, y el dolor que conlleva la misma. Acá es donde pienso que la canción estaba realmente dedicada a Kurt, por el contenido de la letra, ya que estaba describiendo su situación con la ruptura. Mismo Blaine llega a aclararlo en el mismo episodio, pero la duda entre los fans surge aquí ¿Por qué es para Kurt, si en toda la performance no paraba de mirar a Sam? Como bien dije antes, Blaine depositó su amor en otra persona, y fue en Sam. Acá nos deja bien en claro Blaine de que no había superado a Kurt y que todavía le dolía el rompimiento, y con la canción creo que él trató de decir de que quería salir adelante y superarlo, y el hecho de gustarle Sam lo consideró como una forma de hacerlo. Prestarle atención a alguien más, no a Kurt, por lo menos por el momento. Es por eso que él lo mira a Sam durante toda la performance. Él quizá podría ser una forma de superarlo.
Con respecto a que Blaine seguía enamorado de Kurt pero tenía a la vez un crush con Sam, me gustaría traer algo a colación. Antes del episodio de Guilty Pleasures, tuvimos el de I Do, donde Will y Emma estaban a punto de casarse pero Emma escapa y finalmente la boda no ocurre. Sin embargo, sí podemos ver la recepción. En este episodio, podemos ver cómo Kurt y Blaine vuelven a acercarse de una manera bastante acalorada, ya que se los puede ver besuqueándose en la parte de atrás de un auto. Luego, a la hora de los lentos, ellos se ponen a bailar, y en ese momento, la cara de Blaine lo dice todo: "Por fin estoy con vos otra vez, bailando". Acto siguiente, los dos tienen relaciones sexuales en un hotel, y ante las negaciones de Kurt de que eso no significó nada, Blaine le dijo que era imposible pretender de que eso no había significado nada para ninguno de los dos. Acá vemos que él quiere volver con Kurt, o que le muestra interés en volver a estar con él y reconciliarse. Es de Kurt de quien está realmente enamorado. Y ahora volviendo a Guilty Pleasures, digamos que Kurt volvió otra vez a New York y Blaine volvió a Lima. Si bien había disfrutado muchísimo el estar cerca de Kurt de nuevo, le dolía verlo partir. Con sus encuentros ese día, era más difícil superarlo. Es por eso que para tratar de despejar su mente, enfoca su atención en Sam, desarrollando un crush pero no tan profundo o serio como los sentimientos que tenía por Kurt. El enfoque hacia Sam, según mi opinión, fue una manera que encontró el personaje de tratar de salir adelante, aunque no lo logró. Luego de que Blaine le confiesa a Sam que le gusta, él no se siente ofendido y le insiste que eso no va a cambiar su amistad, ya que confía en él e incluso le confiesa que se siente halagado por la atención. Esto fue algo muy lindo de ver, ya que me parece muy importante que la serie haya mostrado que un heterosexual y un gay pueden ser buenos amigos. En los episodios siguientes, vemos cómo Blaine quiere volver con Kurt y ya parece haber "calmado" su crush con Sam. Comienza a pensar en proponerle matrimonio e incluso nombrarlo a Sam como su padrino.
Para ir cerrando con el análisis, desde mi punto de vista queda bastante claro que Blaine nunca dejó de estar enamorado de Kurt, sin embargo, encontró en Sam una forma de (¿quizá?) superar el dolor de su ruptura y luego de haber compartido lindos momentos con él, empezó a tener un enamoramiento hacia él. Pero, como bien nos logran mostrar con algunas escenas, este "crush" no llega a tener tanta profundidad, ya que cuando Kurt aparece, no existe nadie más para Blaine. Él era el amor de su vida, y le había dolido tanto el haberlo lastimado que sintió que tenía que seguir adelante. Sam fue una forma de quizá empezar a sanar y tratar de decidir qué era lo que realmente quería hacer con Kurt y cómo podía hacer que volviera con él. Como un intento de "seguir adelante", canta una canción bastante contundente en temas de rupturas amorosas mirándolo a Sam. Como dije antes, a Blaine le costaba darse cuenta de a dónde pertenecía realmente, pero por una cosa o la otra, siempre encontraba el camino que él creía el correcto. Y luego de este asunto con Sam, se dio cuenta de que más que nunca quería volver con Kurt. Hasta aquí mi análisis de hoy, hasta la próxima entrada.