jueves, 30 de abril de 2020

¿Against All Odds?

La ruptura de la cuarta temporada entre Kurt y Blaine fue muy dura de ver para casi todos los fanáticos ya que Klaine es de las parejas más queridas y populares del show. Como bien escribí anteriormente en otra entrada, ese episodio para mi fue de los más tristes ya que no solamente ellos tienen problemas, sino todas las parejas principales del show: Finn y Rachel, Brittany y Santana y Will y Emma. Luego de haber cometido uno de los grandes errores de su vida, Blaine se siente totalmente solo y deprimido, y aquí aparece Sam, con su entusiasmo para levantarle el ánimo. Hoy voy a hablar un poco sobre la relación entre ellos dos y sobre una cuestión que se disputa mucho en el fandom en relación a una performance de la serie llevada a cabo en el episodio 17 de la cuarta temporada. Comencemos.
Kurt se mudó a Nueva York ya que, a pesar de no haber entrado a NYADA, decidió ir a probar suerte y ¿quién sabe? Quizá encontrar el trabajo de sus sueños. Entre una cosa y la otra, termina mandando un currículum a la revista Vogue y lo contratan. En los primeros capítulos de la temporada cuatro, podemos ver cómo Kurt está muy contento y a gusto en este trabajo, ya que soñó toda su vida en dedicarse a algo vinculado a la moda. Por otro lado, tenemos a Blaine en McKinley, ya cursando su último año en la secundaria. Está empezando a sentirse medio perdido y solo ya que Kurt está en Nueva York y no ahí en el instituto con él. Sin embargo, trata de ponerse metas en su camino, entre ellas, ser presidente de la clase y ganarle a Brittany. Por otra parte, también se acerca mucho a Tina y a Sam, quienes considera sus amigos más cercanos. Se nos muestra en el show que tanto Kurt como Blaine van llevando su relación a distancia, pero esto les resulta más difícil que lo que parecía, ya que hubo ciertos problemas de comunicación entre ellos. Debido a esto, Blaine, pensando que Kurt ya no lo quería y que lo había apartado de su vida, lo engaña con un chico que conoce en Facebook. Cuando viaja a Nueva York y le dice la verdad a Kurt, se vino lo inevitable: la ruptura.
Luego de la ruptura, a Blaine se lo ve muy desanimado y deprimido. Dice que ya no puede dormir ni
comer, y que incluso está dejando de hacer cosas que él disfruta. Se siente mal, despreciable, sucio y que es una mala persona por haber herido a la persona que más ama en el mundo. Acá hago una pausa, ya que muchas veces la gente suele confundirse. No estoy defendiendo para nada el hecho de que Blaine engañó a Kurt, ya que engañar está mal. Pero una relación es de a dos, y digamos que con el hecho de que la relación empezó a llevarse a la distancia, hizo que el lazo empezara a desgastarse. Esto generó que Kurt empezara a descuidar un poco la relación, lo cual tampoco está bien. Ya dicho esto, prosigo. Blaine empezaba a autocastigarse por lo que hizo, e incluso estaba pensando seriamente en cambiarse nuevamente a la Academia Dalton como una forma de exiliarse de sus problemas y olvidarse de todo lo que había pasado. Ya no sabía a dónde pertenecía, y ahi es donde viene Sam a ayudarlo. En una charla bastante profunda, Sam le insiste en que no huya, que enfrente sus problemas y que deje de autocastigarse por lo que hizo, ya que él no es una mala persona. Esta conversación hizo que Blaine empezara a recapacitar y a tener una imagen más positiva de si mismo. Y con el correr del tiempo, algo va a empezar a cambiar.
Blaine empieza poco a poco a desarrollar un "crush" o un enamoramiento hacia Sam, ya que durante este último tiempo se han hecho bastante unidos. A eso, podemos sumarle cómo Sam lo ayudó con el tema de su ruptura con Kurt. Él no quería decírselo ya que sabía que Sam era heterosexual y además, no quería arruinar su amistad con él. Un día, en el club glee, tanto él como Sam deciden hacer un especial de música que los miembros consideren como "gustos culposos". En este capítulo, podemos ver cómo al inicio Sam le muestra a Blaine lo que considera su "placer culposo": él hace cuadros con fideos secos, y entre algunos retratos le muestra uno que hizo de Kurt, seguramente para hacerlo sentir mejor a Blaine. Esto hay que tenerlo en cuenta porque voy a retomarlo más tarde. Mientras New Directions piensa qué canciones harán para la tarea, Sam quiere confesarle su amor secreto hacia la música de Barry Manilow a Blaine. Al principio, cuando Sam está a punto de decirle esto, Blaine cree que va a decirle que gustaba de él, pero obviamente no fue así. A lo largo del episodio, vemos cómo Blaine parece querer confesarle sus sentimientos a Sam pero no sabe cómo, e incluso cuando está a punto de delatarse solo, pone excusas con canciones para tratar de disimular. Entre estos intentos de disimulo, Blaine le dice que le encanta Phil Collins y que va a cantar una canción de él para la tarea de esta semana en el club glee. Acá llegamos al climax de mi análisis. Blaine elige cantar una emotiva versión de Against All Odds (Take A Look At Me Now) en el piano, en donde se lo puede ver observando a Sam durante toda la performance. Y acá es donde los gleeks empiezan a cuestionarse ¿A quién le estaba cantando realmente Blaine? ¿A Kurt o a Sam? ¿Qué pienso yo? En mi opinión, se la dedicó a los dos en un cierto punto, y acá les explico el por qué.
Blaine llegó a desarrollar un enamoramiento hacia Sam, no es que estaba realmente enamorado de él.
Al haber roto con Kurt, él sentía que tenía que depositar su amor en otra persona. Y ahí estaba Sam, quién lo ayudó a reponerse con la ruptura. Como se había comportado tan bien con él, no puede evitar desarrollar un crush. Sin embargo, Blaine nunca dejó de amar a Kurt, y esto se puede ver muy en claro cuando Sam le muestra el cuadro de fideos con el retrato de Kurt. La forma en la que miraba el cuadro y cómo hablaba sobre él deja en evidencia de que a pesar de haber roto, aún sigue enamorado de él. Si observamos bien la letra de la canción de Against All Odds, podemos ver cómo Phil Collins está describiendo una situación de ruptura, y el dolor que conlleva la misma. Acá es donde pienso que la canción estaba realmente dedicada a Kurt, por el contenido de la letra, ya que estaba describiendo su situación con la ruptura. Mismo Blaine llega a aclararlo en el mismo episodio, pero la duda entre los fans surge aquí ¿Por qué es para Kurt, si en toda la performance no paraba de mirar a Sam? Como bien dije antes, Blaine depositó su amor en otra persona, y fue en Sam. Acá nos deja bien en claro Blaine de que no había superado a Kurt y que todavía le dolía el rompimiento, y con la canción creo que él trató de decir de que quería salir adelante y superarlo, y el hecho de gustarle Sam lo consideró como una forma de hacerlo. Prestarle atención a alguien más, no a Kurt, por lo menos por el momento. Es por eso que él lo mira a Sam durante toda la performance. Él quizá podría ser una forma de superarlo.
Con respecto a que Blaine seguía enamorado de Kurt pero tenía a la vez un crush con Sam, me gustaría traer algo a colación. Antes del episodio de Guilty Pleasures, tuvimos el de I Do, donde Will y Emma estaban a punto de casarse pero Emma escapa y finalmente la boda no ocurre. Sin embargo, sí podemos ver la recepción. En este episodio, podemos ver cómo Kurt y Blaine vuelven a acercarse de una manera bastante acalorada, ya que se los puede ver besuqueándose en la parte de atrás de un auto. Luego, a la hora de los lentos, ellos se ponen a bailar, y en ese momento, la cara de Blaine lo dice todo: "Por fin estoy con vos otra vez, bailando". Acto siguiente, los dos tienen relaciones sexuales en un hotel, y ante las negaciones de Kurt de que eso no significó nada, Blaine le dijo que era imposible pretender de que eso no había significado nada para ninguno de los dos. Acá vemos que él quiere volver con Kurt, o que le muestra interés en volver a estar con él y reconciliarse. Es de Kurt de quien está realmente enamorado. Y ahora volviendo a Guilty Pleasures, digamos que Kurt volvió otra vez a New York y Blaine volvió a Lima. Si bien había disfrutado muchísimo el estar cerca de Kurt de nuevo, le dolía verlo partir. Con sus encuentros ese día, era más difícil superarlo. Es por eso que para tratar de despejar su mente, enfoca su atención en Sam, desarrollando un crush pero no tan profundo o serio como los sentimientos que tenía por Kurt. El enfoque hacia Sam, según mi opinión, fue una manera que encontró el personaje de tratar de salir adelante, aunque no lo logró. Luego de que Blaine le confiesa a Sam que le gusta, él no se siente ofendido y le insiste que eso no va a cambiar su amistad, ya que confía en él e incluso le confiesa que se siente halagado por la atención. Esto fue algo muy lindo de ver, ya que me parece muy importante que la serie haya mostrado que un heterosexual y un gay pueden ser buenos amigos. En los episodios siguientes, vemos cómo Blaine quiere volver con Kurt y ya parece haber "calmado" su crush con Sam. Comienza a pensar en proponerle matrimonio e incluso nombrarlo a Sam como su padrino.
Para ir cerrando con el análisis, desde mi punto de vista queda bastante claro que Blaine nunca dejó de estar enamorado de Kurt, sin embargo, encontró en Sam una forma de (¿quizá?) superar el dolor de su ruptura y luego de haber compartido lindos momentos con él, empezó a tener un enamoramiento hacia él. Pero, como bien nos logran mostrar con algunas escenas, este "crush" no llega a tener tanta profundidad, ya que cuando Kurt aparece, no existe nadie más para Blaine. Él era el amor de su vida, y le había dolido tanto el haberlo lastimado que sintió que tenía que seguir adelante. Sam fue una forma de quizá empezar a sanar y tratar de decidir qué era lo que realmente quería hacer con Kurt y cómo podía hacer que volviera con él. Como un intento de "seguir adelante", canta una canción bastante contundente en temas de rupturas amorosas mirándolo a Sam. Como dije antes, a Blaine le costaba darse cuenta de a dónde pertenecía realmente, pero por una cosa o la otra, siempre encontraba el camino que él creía el correcto. Y luego de este asunto con Sam, se dio cuenta de que más que nunca quería volver con Kurt. Hasta aquí mi análisis de hoy, hasta la próxima entrada.
Share:

lunes, 27 de abril de 2020

Idas y vueltas de Samcedes

Sam y Mercedes fueron de las parejas que nos sorprendieron en la segunda temporada. Creo que prácticamente nadie lo vio venir. La tan famosa escena del último episodio de la segunda temporada en donde Blaine y Kurt se los encuentran en el Lima Bean y después se dan de la mano nos dejó alborotados a todos. En lo personal, me gusta esta pareja, pero me parece bien que no hayan terminado juntos porque, a la larga, se notaba que ambos no congeniaban juntos y a veces parecía que uno se la jugaba más por el otro y no era un 50/50. En el día de hoy, voy a profundizar más sobre la relación entre Sam y Mercedes. 
Desde la primera temporada, a Mercedes la vimos con mala suerte en el amor. Se había enamorado de Kurt, pero obviamente él no correspondía sus sentimientos puesto que era gay. Durante bastante tiempo en la serie, Mercedes se sintió bastante sola, con ganas de tener un novio que la quiera y que le de atención, al igual que sus amigas en el club glee. Y acá llega Sam. Si bien su relación no se registra hasta finales de la segunda temporada, es ahí donde le da el comienzo. Se acercaba el baile de
graduación, y tanto Mercedes como Rachel no tenían pareja. Mercedes estaba algo triste, ya que ella quería tener un baile de graduación con un vestido lindo y un chico para bailar. Y es ahí donde ambas acuden a Sam, para que él las acompañe y hacer una cita triple. Durante el baile, podemos ver cómo Sam se acerca a Mercedes dulcemente y la invita a bailar, lo cual pone a Mercedes muy contenta. Aquí podríamos decir que Sam empezó a interesarse por ella, lo cual Mercedes no esperaba. Luego de haber perdido las competencias nacionales en Nueva York, Blaine y Kurt están tomando un café en el Lima Bean y ambos ven a Sam y Mercedes que entran juntos, tratando de disimular su nuevo status como pareja al tomarse las manos a escondidas. Esto nos deja indicios de que su historia tendría continuación en la temporada tres.
A inicios de la tercera temporada, nos dan a entender que Sam abandonó McKinley debido a problemas económicos que estaba teniendo su familia. Cuando el club glee empieza a perder miembros y las competencias se acercan, Finn y Rachel deciden ir a buscarlo, para que vuelva a unírseles. Cuando por fin lo encuentran, lo convencen de volver y éste accede. Durante su período ausente en McKinley, podemos ver cómo Mercedes ya tiene un nuevo novio, Shane, un chico que pertenece al equipo de fútbol del instituto. Pero cuando vuelve Sam, todo se desmorona dentro de ella ya que él empieza a buscarla, tratando de convencerla de que su breve relación fue más que sólamente un "amor de verano", pero ella trata de ponerle sus límites ya que le da a entender que ahora ella siguió adelante sin él y está con Shane. Sin embargo, aunque no lo quiera reconocer, Mercedes sigue enamorada de Sam. Esto llega hasta el punto donde Mercedes engaña a Shane con
Sam, en el episodio tributo de Michael Jackson, donde ambos se besan luego de cantar Human Nature. Esto genera que Mercedes se sienta culpable de lo que hizo y rompa con Shane, el cual queda muy herido por esto. A pesar de esto, Mercedes le da a entender a Sam de no quiere volver con él ya que se siente muy mal y culpable por lo que hizo, a pesar de que lo quiere. Sin embargo, a pesar de no ser pareja, Sam siempre se encargó de hacer sentir bien a Mercedes y a alentarla para que siga sus sueños como cantante. Esto se pudo ver cuando grabó a Mercedes cantando Disco Inferno y lo subió a Internet, para que los productores musicales la descubrieran y se interesaran en ella.
En la cuarta temporada y mitad de la quinta, Sam y Mercedes no interactúan puesto que Mercedes está probando suerte con un par de discográficas en Los Angeles y Sam aún sigue en la secundaria. Hasta su graduación, Sam va probando diferentes relaciones sentimentales: se pone de novio con Brittany, luego se enamora de Penny, una enfermera e incluso se besa con Tina. Cuando en la quinta temporada nos dirigimos exclusivamente en Nueva York, ahí es donde vemos que Mercedes y Sam están tratando de reconectar, ya que ella está buscando productores para lanzar su disco y Sam está tratando de seguir su carrera como modelo. A Sam se lo ve muy enamorado de Mercedes, y dispuesto a hacer todo por ella. Mismo hubo un momento donde ambos fueron a vivir juntos. Y aquí es donde empiezo a cuestionarme con la actitud de Mercedes, ya que al parecer, ella quiere intentarlo con Sam de nuevo, pero no parece estar 100% segura de esto. En ocasiones, sentía que hasta ponía excusas para
no estar con él: quería esperar estar virgen hasta el matrimonio (lo cual Sam estaba dispuesto a hacer), se excusaba diciendo que ella, como cantante, la verían rara con un novio blanco e incluso, llegó un momento en donde Mercedes le dijo a Sam prácticamente que no se sabía cuidar solo. Puede ser que ella simplemente tenía miedo de dar el siguiente paso en la relación, es normal. Pero también pienso de que quizá ella no quería tanto a Sam como Sam sí la quería a ella, no se la jugaba por él como él sí por ella. Y acá me gustaría hacer unas comparaciones con otras dos parejas de la serie: Finchel (Finn y Rachel) y Klaine (Kurt y Blaine). Ellos sí se la jugaban a todo o nada por su amor. Rachel estaba dispuesta a dejar todo para estar con Finn, mismo pensaba en arriesgar su futuro en NYADA para quedarse con él y casarse. Finn también lo daba todo por Rachel, a lo último ya no le
importaba si él era popular o no, o si estar con Rachel afectaba a su reputación, él la amaba y era la luz de su vida. En el caso de Kurt y Blaine vemos lo mismo, cuando Blaine se transfiere a McKinley
para estar más tiempo con Kurt y seguir solidificando su relación. Él estaba dispuesto a adaptarse a
un nuevo colegio y a empezar todo de nuevo, por él. Ahora, volviendo a Mercedes y Sam. A Sam sí lo veía con estas actitudes de jugársela a todo o nada, pero Mercedes nada, cero. O tenía miedo, o no estaba 100% segura de lo que sentía por él o qué quería con él. A veces también me pongo a pensar de que Mercedes era un diva en todo sentido, no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Quizá le gustaba tener a alguien que le ande detrás y no estar en algo serio, a menos de que supiera al 100% lo que quisiera. Y si vamos al caso, podemos decir que Rachel también era una diva de aquellas, pero sin embargo, cuando se trataba de Finn, ella era capaz de dejarlo todo por él. No lo pensaba ni un minuto. Hay muchas situaciones de parejas en donde algunas personas son como Mercedes, que quieren que la gente les esté detrás sin llegar a concretar una relación. Repito, no es que no me gustara Mercedes y Sam como pareja, pero estas actitudes de Mercedes me parecían algo extrañas. Daba muchas vueltas y Sam le estaba entregando su corazón. Me parece bien que al final no hayan terminado juntos, ya que Sam definitivamente necesitaba a alguien mejor, que lo quisiera y que lo pudiera valorar. Quizá Mercedes sí buscaba algo de cuento de hadas, en la secundaria. Cuando creció, creo que no sabía lo que quería. Por miedo, inseguridad o simplemente por el hecho de no querer nada serio. A pesar de no ser de mis parejas favoritas, Samcedes me gusta. Digamos que fue lindo en la segunda-tercera temporada, una relación rosita, como podría decirse. Se me hizo interesante ver esta situación entre ellos dos en la quinta temporada, ya que a pesar de no ser la típica pareja que se juntan y están juntos por siempre, muestran otra realidad de las parejas. En Glee se visibiliza todo tipo de relaciones amorosas, de todos los colores y formas. Samcedes era una de ellas, quizá no entablaba dentro de los típicos cuentos de hadas, pero sí dentro de la realidad. Hasta aquí mi entrada de hoy, nos vemos en la próxima. 

samcedes
Share:

domingo, 26 de abril de 2020

La encrucijada de Rachel

Rachel Berry es de los personajes más complejos de la serie y presta muchos aspectos que se podrían analizar, que seguramente lo haré en un futuro. Hoy me voy a centrar en una encrucijada en la cual Rachel se vio envuelta alrededor de la temporada cinco y seis: NYADA - Funny Girl - Serie de TV. Empecemos.
Durante toda la serie, pudimos ver que el sueño más grande de Rachel era convertirse en una estrella de Broadway, aspirando a ser como su mayor ídola, Barbra Streisand. Lo que ella más quería en el mundo era interpretar el papel que Barbra hizo en la obra Funny Girl, Fanny Brice. Durante toda su vida se preparó y entrenó para cuando, al salir de la secundaria, ir camino a la fama. Su gran ambición le ha traído tanto pros como contras, y tengamos esto muy en cuenta, ya que lo volveré a retomar. Cuando Rachel se graduó de McKinley, se fue a Nueva York a estudiar teatro musical en NYADA, una academia de artes dramáticas. A lo largo de la cuarta temporada, vemos cómo Rachel se va adaptando a su nueva vida en Nueva York y a la vida universitaria. A finales de la cuarta temporada, Rachel se entera de que se hará un revival de Funny Girl en Broadway y ella no duda ni un segundo en ir a audicionar, ya que esta la considera la oportunidad de su vida para interpretar a Fanny. Al comenzar la quinta temporada, ya nos enteramos de que Rachel ya obtuvo el rol de Fanny y que está empezando a ir a los ensayos. A lo largo de la quinta temporada, vemos cómo el personaje tiene sus altibajos emocionales, debido a que Rachel perdió a su gran amor, Finn, con el cual ella ya tenía hasta pensado un futuro junto a él, a pesar de no haber vuelto con él oficialmente. Eso generó que esté muy inestable y que en parte, se sintiera perdida, ya que consideraba a Finn su soporte, su compañero, su hogar. Siempre tenía oportunidad para recordarlo, tanto como cuando cuenta que en los ensayos, no podía dejar de cantar My Man y verlo a él mientras cerraba los ojos al cantar o cuando se tatúa "Finn" en las costillas. 
TV: Tattoos and twerking: 'Glee' continues its creative downward ...Cuando llega el estreno de Funny Girl, Rachel está muy contenta y ansiosa, ya que esto fue lo que siempre soñó. Todos sus sueños de la secundaria se estaban haciendo realidad. Entre el apoyo de sus amigos frente a los miedos que tenía en relación con el "qué dirán", Rachel se subió al escenario y brilló. Las funciones y los ensayos para Broadway hicieron que Rachel empezara a descuidar su desempeño académico en NYADA, e incluso se sintió abrumada ya que sentía que no podía hacer las dos cosas a la vez. Como ella consideró que ya había realizado su sueño de ser Fanny, sintió que ya no necesitaba a NYADA, y por lo tanto, deja la escuela para seguir su camino en Broadway. Luego ya de varias funciones de Funny Girl (y acumulando un gran éxito), Rachel volvió a sentirse en una encrucijada, y muy confundida: ¿Iba a ser toda su vida Fanny? ¿Hasta cuándo? ¿Estar en Broadway haciendo Funny Girl era lo que realmente quería hacer? Y acá vuelvo a insistir en la ambición que siempre mostró Rachel a lo largo de toda la serie: ella quería más, más, más y más. Soñó toda su vida con ser Fanny, lo logró ¿Y ahora qué? Sumada a su ambición, podemos entender que esta confusión también puede relacionarse con el hecho de sentirse perdida debido a todo lo que pasó con Finn, ya se estaba perdiendo a sí misma y no sabía bien quién era o qué quería hacer. Estos sentimientos se ven muy claros cuando Rachel canta la canción Wake Me Up de Avicii, que, en mi opinión, refleja muy bien lo que está viviendo el personaje.

Despiértame cuando todo esto ya haya acabado
Cuando sea más sabia y vieja
Todo este tiempo estaba tratando de encontrarme a mi misma
Pero no sabía que en realidad estaba perdida

Rachel se sentía perdida. Luego de casi arriesgar el futuro de la obra debido a ir a una audición para una serie en Fox, ya no sabe qué hacer o a dónde ella realmente pertenece. ¿Broadway? ¿La televisión? Al final de la quinta temporada, podemos ver cómo a Rachel la llaman para hacer un programa de televisión el cual ella protagonizará, en la cadena Fox y se la ve muy contenta por la noticia. Con esto, nos deja claro que ella abandonó Broadway para ir camino a la televisión. En la sexta temporada, vemos que Rachel está más perdida que nunca ya que lo perdió todo: no solamente NYADA y Broadway, sino que su serie fue cancelada debido al poco rating que tuvo en el canal, y por lo tanto, la echaron. Entonces, decide volver a Lima para volver a reconectarse con ella misma, algo que lo veíamos necesario ya que en la quinta temporada se la vio muy perdida. Poco a poco, gracias al club glee y a sus amigos, empezó a saber quién era realmente Rachel Berry y a qué quería dedicarse. Al final de cuentas, regresó a NYADA para terminar sus estudios y luego se convirtió en una gran estrella de Broadway, nuevamente. 
Lo que muchos en el fandom se cuestionan es ¿Por qué Rachel dejó Broadway en primer lugar, si la vimos soñando con Fanny durante toda la serie? ¿Por qué dejó NYADA de la nada? Muy sencillo, a Rachel la movía la ambición, siempre quería más de lo que tenía. A eso sumémosle el desequilibrio emocional que tuvo con la pérdida de Finn y lo perdida que se sentía. ¿Acaso Rachel nunca se sintió perdida o que todo estaba a punto de terminar? Miren su reacción cuando falló y se trabó en su primera audición de NYADA. Al haberse trabado, arruinó su audición y se sintió más perdida que nunca, sin saber qué hacer con su futuro. Decepcionada, empezó a tirar toda su pizarra con sueños de Broadway, a punto de darse por vencida de que eso nunca se haría realidad. Esto vuelve a repetirse claramente en la temporada cinco y seis. No es algo nuevo que vemos en Rachel, sino que ya era parte de su personlidad. Aunque muchos critiquen esta storyline, a mi se me hace bastante realista y profunda, que ahora de más grande puedo comprender mejor. ¿Quién no se sintió perdido cuando terminó la secundaria? Sin saber qué hacer con tu propio futuro, sin saber qué carrera elegir. A cuántas personas he visto cuestionarse lo que estaban estudiando o a lo que se dedicaban, sin saber si continuar o no. A muchas otras personas las vi cambiar de carrera múltiples veces, ya que sentían que no encontraban un lugar al que pertenecían. Al fandom les gusta tildar todo de "out of character", pero esta situación de Rachel es muy fiel a su personalidad y es algo que nos pasa a muchos jóvenes que estamos pasando de la adolescencia a la adultez. Cuando Rachel llegó a ser Fanny, estuvo feliz, tanto que sintió que no era necesario seguir yendo a NYADA. Pero luego se empezó a cuestionar si era eso a lo que se quería dedicar toda su vida, volviendo a dudar y a llenarse de ambición para ir a la TV. Luego se dio cuenta de que lo perdió todo y que tenía que empezar desde cero, también para hacerse bien a sí misma, ya que necesitaba sanar en muchas cuestiones emocionales. Rachel para mi es el perfecto caso de autosuperación personal, ya que a pesar de haberlo perdido todo, volvió a levantarse y de la mejor manera, porque después de que se levantó ya nadie la pudo derribar otra vez. Las caídas que ella sufrió la hicieron más fuerte. Por lo tanto, y para ya ir concluyendo con la entrada, me gustaría decir que esta storyline me parece de las más profundas que ofrece la serie, ya que muestra a un personaje renacer de sus propias cenizar y hacerse más fuerte en el camino. Hasta aquí llega mi análisis de hoy, hasta la próxima entrada. 


Share:

sábado, 25 de abril de 2020

¿Quién se enamoró primero?



Me parece tan irónico que luego de 10 años se sigan discutiendo ciertas cosas sobre la serie, donde muchos fans empiezan a intercambiar opiniones y llegan a conclusiones sobre algunos aspectos de la serie. En lo personal, se me hace muy rico y productivo esto, y muchas veces disfruto de leer comentarios con análisis de fans, ya que se me hacen muy interesantes otras cosas. De lo que más veo que se discute es de lo siguiente: Blaine y Kurt ¿Fue amor a primera vista? ¿Quién se enamoró primero de quién? ¿Blaine estuvo enamorado de Kurt desde el principio y nunca se dio cuenta? Bueno, hoy voy a hablar de eso en esta entrada, y les voy a dar mi opinión sobre este asunto que se nota que nos deja carcomidos mentalmente a los Gleeks. 

Kurt conoce a Blaine en el sexto episodio de la segunda temporada, cuando él se infiltra en la Academia Dalton para espiarlos, ya que ellos eran una fuerte competencia para New Directions. Desde mi punto de vista, ya desde el principio se notó que Kurt fue el primero en enamorarse de Blaine, a primera vista. Solo basta ver su reacción cuando lo vio y luego cuando él le canta Teenage Dream. Al minuto Blaine lo dejó embobado, y no se me hace una idea descabellada. Kurt siempre tuvo este asunto de enamorarse muy rápido y tener crushes bastante intensos, como pudimos ver con Finn e incluso con Sam. En el episodio siguiente, si mal no recuerdo, Kurt ya había tomado una foto de Blaine y la puso en su locker, haciéndole como un pedestal. Sí, creo que a Kurt le pegó fuerte el bichito del amor y desde el principio. Cuando entró a la Academia a espiar (lo cual le salió muy mal), se sintió muy a gusto no solo con Blaine, sino con el ambiente que había allí: todo muy tranquilo y cero tolerancia al bullying. Ya después de varios episodios, podemos ver cómo ellos van acercándose y haciéndose amigos. Esto se intensifica cuando Kurt se transfiere a Dalton por el bullying que sufría en McKinley a manos de David. En el episodio de Navidad, Kurt por fin admite estar enamorado de él, y se pone contento ya que Blaine también es gay, lo cual indica que tiene chances con él (al contrario de Finn y Sam en el pasado). 
Ahora me gustaría pasar a Blaine, porque acá es donde los fans empiezan a cuestionarse ¿Se enamoró él también a primera vista? ¿Estuvo enamorado de Kurt toda la temporada y tardó en darse cuenta? ¿Y yo qué les digo? No, Blaine no estaba enamorado de Kurt desde el principio, ni tampoco tuvo un "crush" con él. Yo siempre vi que él trataba a Kurt en el principio como un amigo, o como un hermano menor. Al principio, era su mentor, siempre lo aconsejaba para que tratara de llevar de mejor manera la cuestión del bullying. Lo de verlo a Kurt como un hermano lo pude relacionar con una storyline que se trata en la temporada tres, donde vemos la relación que Blaine entabla con su hermano mayor, Cooper, y digamos que no es tan cercana que digamos. Yo creo que es por eso también se unió bastante con Kurt al principio, ya que lo vio como un hermano que nunca tuvo y pudo entablar una relación que tampoco pudo tener con Cooper. Aunque admito que en algunas partes, Blaine parece buscarlo a Kurt o coquetearle de alguna forma, pero yo creo que esa era la personalidad de él también: era seductor, pero no lo hacía a propósito. Este aspecto llegó a confundir bastante a Kurt, ya que se ilusionaba más y más con él. Y acá llego al punto donde puedo afirmar con certeza que Blaine no estuvo interesado en Kurt desde el principio. En el episodio de San Valentín, Blaine admite estar enamorado de otro chico, Jeremiah, un empleado de una tienda Gap que es más grande que él. Por lo que cuenta, había ido a tomar dos veces café con él y ahí fue cuando se empezó a enamorar de él. Tenía su atención fijada en otro chico, y no en Kurt. Blaine es muy impulsivo, tanto que convenció a los Warblers a que le ayuden a hacerle una serenata para Jeremiah en la tienda, pero la serenata no tuvo los resultados esperados. Jeremiah lo rechazó, y le marcó que se hizo la novela por dos veces que fueron a tomar café. Además, le recalcó que él al ser más grande, sería ilegal salir con Blaine. 
Y acá es donde aplaudo a Kurt, por haber sido valiente. Luego de haber acompañado a Blaine al "Gap Attack" y de haberse desilucionado con Jeremiah, Kurt le confiesa que él también sufrió una desilución con él ya que pensó que Blaine le iba a cantar a él para San Valentín, no a otro chico, dándole a entender de que gusta de él y más como un amigo. Blaine se sorprende totalmente de esto, realmente no la veía venir ni tampoco se había dado cuenta. Blaine, para no herir a Kurt, le dijo que él era malo en las relaciones amorosas y le dijo que mejor se quedaran como amigos. Muchas piensan que acá Blaine confesó sentirse atraído por Kurt, pero yo no lo veo así. Se sorprendió, no le molestó, pero nunca confesó que la atracción era mutua. Yo creo que Blaine dijo lo que dijo para no herir a Kurt en plan "Mira, no siento lo mismo, seamos amigos". Por otra parte, reveló sus inseguridades, ya que aparentaba saber lo que estaba haciendo pero en realidad no tenía ni idea, y eso me pareció muy importante ya que a lo largo de la serie, se profundiza mucho las inseguridades de Blaine que, en lo personal, es una temática que me gusta mucho. 
La pregunta del millón ¿Cuándo se enamora Blaine de Kurt entonces? Esto pasó en el episodio 16. Pavarotti, la mascota de la Academia muere, y Kurt se siente muy dolido por esto ya que esto le hace acordar a la muerte de su madre. En su memoria, canta frente a los Warblers la canción Blackbird de The Beatles llorando. Cuando Blaine lo ve cantar, ahí es donde le mueve algo. Siento que, al ver cómo se abrió con ellos y mostrar su vulnerabilidad frente al grupo, hizo que le prestara más atención y que lo volviera a ver bien otra vez, y ahí es cuando empezó a sentirse distinto con él. Digamos que el amor en este momento golpeó a Blaine de repente, sin ningún indicio previo, ya que no llegó ni a desarrollar un crush con él. Lo considero amor a segunda vista, ya que a la primera vez, lo vio solo como un amigo y casi como un hermano. La segunda vez fue todo más profundo. No fue antes, cuando se conocieron, sino en este momento, en la performance de Blackbird (que por cierto, esa escena es una joyita). Y bueno... el resto de lo que sucede entre ellos dos es historia. Quién diría que Kurt fue a espiar a la Academia Dalton y terminó conociendo a su futuro esposo. Esto fue todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada. 

Share:

Los newbies de la temporada 4

Glee' podría acabar en su sexta temporada - Noticias de series ...
En la cuarta temporada de Glee, presenciamos muchos cambios: la trama se parte en dos locaciones, Nueva York y Lima. La primera generación del club glee se graduó y pudimos ver la introducción de nuevos personajes a la serie: Marley Rose, Kitty Wilde, Jake Puckerman, Wade "Unique" Adams y Ryder Lynn. Debido a que el club glee se tuvo que rearmar, ellos se convirtieron en los nuevos integrantes de New Directions. Es a partir de esta temporada donde el fandom empieza a criticar más a la serie, ya que, según ellos, los "newbies" no son tan buenos como los personajes originales o que son "una copia de los originales". Bueno, yo creo que voy a contracorriente de algunas personas del fandom porque a mi me encantan los nuevos personajes, e incluso me pareció triste que después de la quinta temporada ya no supiéramos nada de ellos. Muchos tenían historias interesantes que se podían desarrollar más e incluso considero que habría sido muy bueno si juntaban esta generación y los newbies de la temporada seis en el nuevo New Directions. Hubier sido una bomba y muy interesante. En fin, esta entrada va a estar centrada en los newbies de la cuarta temporada y qué opino de ellos. 

Glee Marley Rose GIF - Find & Share on GIPHY
Empecemos por Marley Rose. Marley es una chica dulce, inocente y sencilla. Proviene de una familia humilde: su madre se gana la vida siendo cocinera de McKinley, pero ella decide guardar este secreto debido a que tiene miedo a recibir burlas, y más que nada, burlas debido al aspecto de su madre. Tiene buenos sentimientos y se nota que no busca hacerle mal a otro. En muchas ocasiones llegué a sentirme identificada hacia ella por lo sencilla e inocente que a veces puedo resultar ser. Yo era bastante ingenua en la secundaria, y me dejaba influenciar por otras personas, tal como le pasa a Marley con Kitty. Una cuestión muy interesante de Marley fue demostrar que a pesar de ser inocente, con el paso del tiempo, empezó a hacerse respetar y a no dejar que los demás la pisoteen. Una storyline que me gustaría que se hubiera tratado más fue la del desórden alimenticio que Marley padeció, ya que, con artimañas de Kitty y el miedo que ella tenía de terminar como su madre, Marley empezó a tomar lazantes, a provocarse vómito e incluso pasaba días sin comer. Esto llegó al punto máximo cuando se desmayó en plena competencia seccional al realizar la performance de Gangnam Style. Además, la voz de Melissa Benoist se me hizo de las más potentes de la nueva generación, muy versátil y bella. 

Kitty Wilde GIF - Find & Share on GIPHY
Ahora seguimos con Kitty Wilde. Kitty es una de las capitanas de las porristas. En algunos aspectos me hace acordar bastante a Quinn, como por ejemplo, en la frivolidad, en querer sabotear al otro para conseguir lo que tenés y un poco en el aspecto físico. Pero, a pesar de esto, Kitty demostró ser distinta de ella y diferenciarse. Considero que Kitty era más frívola que Quinn, y mil veces más sarcástica para tratar de incomodar a la otra persona con sus comentarios. Sin embargo, se terminó convirtiendo en un personaje entrañable ya que con el pasar de los episodios, vemos su lado más humano. Ella siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos e incluso a defenderlos si es necesario y más de una vez dio cuenta que sin ellos, ella no sería nada. El pequeño lazo que había entablado junto con Ryder debido al tema del abuso sexual se me hizo muy real, vulnerable y emotivo. Una lástima que no pudimos seguir viendo más sobre eso. Si bien ella ha cometido muchos errores y ha sido cruel con casi todos los del club (especialmente, con Marley, debido a que tenía miedo de que Jake, su novio, se quedara con ella), Kitty evolucionó muchísimo y la verdad es un personaje que se disfruta mucho. La voz de Becca Tobin es distinta, pero adorable y muy linda. A veces, no puedo evitar tararear sus partes de las canciones, es una voz que te queda grabada en la memoria. 

Jake Puckerman GIF - Find & Share on GIPHY
Jake Puckerman es el medio hermano de Puck, sí, el Puck que ya conocemos. Esto se me hizo bastante interesante, ya que ni Puck tenía conocimiento sobre que tenía un medio hermano. Al parecer, la personalidad Puckerman viene en las venas ya que Jake tenía algunas cosas en común con su hermanastro: una reputación de mujeriegos y de chicos malos. Desde un principio, Jake tenía un deseo de entrar al club glee pero a la vez estaba renegado, hasta que finalmente se une y se dio cuenta de lo mucho que necesitaba al club para crecer como persona. La primera vez que vi la cuarta temporada, podría decir que él no me caía bien pero con las reviews de la temporada, se me hizo un personje entrañable. Con el correr de los episodios, muestra su lado más humano y sensible, sobre todo con Marley. Él hizo todo lo posible para cambiar y así poder estar con ella, ya que lo volvía loco. Otro asunto que se me hizo bastante interesante fue el tema de que Jake lidiaba con la biracialidad: él era negro y judío, y recibía muchos comentarios negativos en el colegio debido a eso, y a él le molestaba muchísimo, ya que él estaba orgulloso de formar parte de esa comunidad. Me hubiera gustado mucho que hubieran explotado más la storyline de Jake con Puck y cómo se manejaban ellos como familia, ya que el tema de que ambos sean hermanastros se me hizo bastante interesante. Qué decir de Jacob Artist, un bailarín espectacular. Su voz me encanta, y en las baladas siempre la rompe. 

My Sister - characters - Wattpad
A Wade "Unique" Adams la conocimos en la tercera temporada de Glee, cuando ella formaba parte de Vocal Adrenaline. Al año siguiente, se pasó a McKinley debido a las presiones a que se la sometían en Vocal Adrenaline. Unique es una chica trans, y su storyline se centra en cómo ella quiere que la acepten como es y la respeten. Esta es la primera vez que en la serie se comienza a hablar de personas trans y creo que estuvo muy bien logrado. Unique es una diva, le gusta mucho la ropa y es fanática de Beyonce, Katy Perry y Lady Gaga. A veces puede parecer un poco frívola, pero frente a sus amigos, es muy tierna, comprensiva y muy buena amiga, y más para dar consejos. La amistad de ella con Marley se me hizo muy bonita. La voz de Alex Newell te hace poner los pelos de punta, en ciertos aspectos me hace acordar mucho a la voz de Amber. Sus covers son muy emocionales y le pone tanta pasión que te hace emocionar. 

Glee Ryder GIF - Glee Ryder RyderLynn - Descubre & Comparte GIFs
Por último, tenemos a Ryder Lynn. Ryder forma parte del equipo de fútbol de la escuela. Por lo que nos dan a entender, él nunca tuvo ningún entrenamiento musical hasta que Finn lo invitó a audicionar y a cantar una canción con él. Nunca se resistió tanto para entrar al club glee, sino que lo vio como una nueva oportunidad. Ryder es encantador y dulce, pero también tiene sus secretos guardados. Sus storylines me parecieron muy interesantes: por una parte, confiesa que sufre de dislexia y que eso lo ha perseguido toda su vida. Podemos ver cómo Ryder intenta muchísimas formas de avanzar y tratar de lidiar con su problema, lo cual se me hace bastante inspirador. Luego tenemos el tema de que él sufrió de abusos sexuales por parte de su niñera cuando era pequeño. Este secreto se lo guardó durante mucho tiempo y con los primeros que pudo abrirse fue con los chicos del club. A pesar de haber recibido comentarios mixtos, Kitty lo comprendió ya que ella sufrió de una situación similar con un amigo del hermano de ella. Me quedé con muchas más ganas de ver más de ellos dos. Por otra parte, Ryder es el típico chico prejuicioso pero sin malas intenciones, sino que su prejuicio se basa en la desinformación. Esto lo podemos ver en el caso de la relación de él con Unique, ya que en un principio, Ryder parece confundido y no considera que Unique es una chica. Pero luego de un par de episodios, la acepta tal cual es y se hacen amigos. Las storylines de Ryder se me hicieron bastante interesantes, me gusta bastante este personaje y me hubiera gustado más ver de él y cómo iba evolucionando como personaje. La voz de Blake es tranquila, pero dulce a la vez. Siempre le da un toque distinto a las canciones cuando él aparece. 

Como verán, los nuevos personajes tenían muchísimas cosas para ofrecer, nuevas storylines muy interesantes que aportaban mucho al programa. Fue una lástima que luego de la mitad de la quinta temporada, desaparecieran por completo, menos Kitty, ya que ella vuelve a aparecer en la sexta temporada. Muchos dirán que estos personajes son "fotocopias" de los personajes originales, y en ciertos aspectos, algunas características sí son parecidas, pero son personajes totalmente distintos, con personalidades e historias distintas. Les guardo cariño a los newbies de la temporada cuatro, ya que, vuelvo a repetir, yo empecé a ver la serie en esta temporada y se me hizo muy especial, tanto la temporada en sí como los personajes. Yo creo que la gente le tendría que prestar más atención a esta nueva propuesta de personajes que tuvieron cosas muy interesantes para ofrecer: ideas frescas y renovadas, como la cuarta temporada en sí. En fin, esto es todo por esta entrada, nos vemos en la próxima. 
Share:

miércoles, 22 de abril de 2020

¿El odio a Will Schuester?

Glee Zodiac - ▻characters - Wattpad
Lo que pude notar mucho en este fandom a lo largo de los años es que parece que se pone de moda odiar a ciertos personajes de una forma demasiado exagerada, hasta tal punto que ya su odio parece ridículo. Sé que cada persona tiene su opinión y sus preferencias con respecto a ciertos personajes, pero hay veces que con ciertos personajes noto un odio extremo. Y este es el caso de Will Schuester, el coach del glee club New Directions. ¿Les parece que escavemos más profundo en este tema?
Will es un personaje clave en la serie, ya que él fue quién dio nuevamente nacimiento al glee club en el Instituto McKinley. Como él, en sus momentos de estudiante de secundaria en McKinley, también perteneció al club y lograron ganar una competencia nacional, quiso volver a revivir sus momentos de gloria tratando de formar a nuevos estudiantes con dotes musicales. Además de simplemente ser un maestro y enseñarles todo sobre música de distintas épocas y baile, también ayudaba a los estudiantes a ser cómo eran, a expresarse y a crecer como personas. Siempre los alentaba a llegar a metas más altas, y que podían lograr todo lo que querían si se lo proponían y luchaban por ello. Nunca los incitaba a rendirse, para nada, sino por luchar hasta conseguir sus objetivos. También, los invitaba a soñar en grande. En ocasiones, Will ha llegado a tener un vínculo con sus alumnos casi como de un amigo, un padre o hasta un hermano. Esto lo podemos ver claramente con el caso de Finn. Finn, al no tener una figura de padre en su casa, lo veía a Will como su héroe, su mentor, una figura de padre. Cada vez que tenían un problema, iba a consultarlo con él. Un ejemplo fue cuando él no sabía cómo lidiar con el embarazo de Quinn ¿Y a quién recurrió para hablarlo? Will. Mismo cuando Finn se graduó de la secundaria (y estaba medio perdido), siguió acudiendo a Will para pedir orientación. Él le dio la oportunidad de poder dirigir al club glee junto a él, ya que sintió que Finn realmente debía dedicarse a ello. 
Will le permitía a los chicos de club glee a mostrarse tal cual eran, y aceptar todos los aspectos que ellos tenían: los que les gustaban y los que no les gustaban demasiado. Mismo, luchó para que sus estudiantes tuvieran el acojo necesario frente a situaciones extremas de bullying. Esto se pudo ver en el caso de Kurt. Cuando él sufría bullying por parte de Karofsky, Will era el primero en levantarse para tratar de ayudarlo. También lo pudimos ver en el caso de Unique, en la temporada cinco. Unique, al ser una chica trans, sufría bullying por parte de los chicos de la secundaria debido a que lo cuestionaban en relación a qué baño debía utilizar. Will trató todas las formas posibles para ayudarla y hacer que se sienta a gusto con ella misma en el ámbito escolar. 
Una cosa muy buena que tenía Will es que siempre alentaba a sus alumnos, haciendo buenos comentarios sobre sus performances para que sean positivos y aspiren a mejorar. A pesar de tener sus alumnos favoritos (como todos los profesores), él siempre trataba de que todos se sintieran integrados y les daba oportunidades a todos para brillar. Él era, como bien dijo Mercedes en el último episodio de la primera temporada, "el club glee". Él les hizo ver la vida de una forma distinta, a pesar de formar parte de "las minoridades" o "los losers". Los ayudó a crecer y a convertirse en mejores personas. Este lazo entre los chicos del club y Will fue tan fuerte que mismo hasta cuando se graduaron y cada uno siguió con su rumbo diferente de vida, él seguía presente de cierta forma; como por ejemplo, cuando Rachel ganó el premio Tony, o cuando la llamaron para Funny Girl y todos lo saludaban. Mismo, Will hacía a sus estudiantes partícipes de su vida, como por ejemplo, cuando compartió con ellos el nacimiento de su hijito. Es de esos profesores que, desde mi punto de vista, siempre quise tener. Es admirable la pasión que Will tenía para enseñar y ser maestro, y me parece que en la actualidad no podemos decir eso de todos los profesores. Siempre ponía a los estudiantes antes que a su vida, y si ellos necesitaban ayuda de cualquier tipo, los ayudaba de la forma que fuera. 
Reconozco también que Will ha hecho algunas cosas que podrían ser pensadas como cuestionables, en relación a cómo a veces no dejaba a los chicos tener libertad en relación con elegir los números para las competencias; o cómo una vez suspendió a Marley por no haber usado un traje de Lady Gaga que le resultaba incómodo y fuera de su persona. En ocasiones, él daba consejos a sus alumnos y él hacía en su vida todo lo contrario. Pero déjenme decirles algo, los profesores también se equivocan y toman malas decisiones. Tanto Will como todos los personajes de Glee han cometido sus errores, pero lo importante es que este personaje se dé cuenta del error que cometió y que haga algo para tratar de cambiarlo. Este aspecto de Will también se pudo ver, por ejemplo, cuando surgió el conflicto entre él y Las Troubletones. Debido a que eran ignoradas y no tenían solos, Mercedes, Brittany, Santana y Sugar se fueron a un nuevo club glee formado por Shelby Corcoran. Cuando las chicas decidieron regresar a New Directions, Will reconoció su error y a partir de ese momento, siempre les reservó a las chicas su número en las competencias. 
Veo a algunas personas que llaman a Will "pervertido, pedófilo, loco, viejo, aburrido" porque simplemente todo el mundo lo dice, pero no tienen argumentos válidos para llevar a cabo un análisis. No está bueno tomar un punto de vista que no es propio para regir tu visión de un personaje. Lo que se tendría que hacer es mirar la situación con profundidad para luego sacar nuestras propias conclusiones. También pienso que ese odio innecesario a Will Schuester me parece demasiado exagerado ¿Desear que vaya a la cárcel, en serio? Si no fuera por él, el club glee no hubiera resurgido. Puede ser un personaje que hizo algunas cosas cuestionables, pero era muy buen profesor y una buena persona. Quería desmedidamente a sus alumnos y, repito, incluso a veces los ponía primero a ellos antes que a su propia vida. El amor que tenía hacia su profesión es admirable, tanto que me hace querer tener un profesor como él. No todos los profesores te transmiten los valores que él transmitía: ser valientes, hacerse valer, soñar en grande, luchar, nunca darse por vencido, siempre tratar de ser mejor, aceptarse a uno mismo y ayudar al otro. Insisto, no era un personaje perfecto, como ninguno en la serie, pero sus aspectos negativos son exagerados, hasta tal punto de dar como inexistente sus innumerables virtudes. Es cuestión de dejar de seguir a lo que opina la mayoría y empezar a pensar por uno mismo. Hasta aquí la entrada de hoy, nos veremos en la próxima. 
Share:

martes, 21 de abril de 2020

Los episodios más oscuros

Lea Michele Crying GIF - Find & Share on GIPHY
Glee tiene episodios para todos los gustos: episodios graciosos, de Navidad, del día de San Valentín, del Día de acción de gracias, otros más dramáticos... y otros con tramas más oscuras. En esta entrada, me gustaría adentrarme en los que para mi, son los episodios con tramas más oscuras, crudas y fuertes de la serie desde mi punto de vista. Cabe aclarar que estos episodios fueron los que me dejaron memorias muy plasmadas desde la primera vez que vi la serie, esto quiere decir que me shockearon, no de mala manera obviamente, pero sino que me marcaron en cuanto a las tramas. El orden de los episodios no tiene importancia de jerarquía de cuál considero más oscuro que el otro, sino que el orden fue aleatorio. Empecemos...


The Quarterback (Quinta Temporada, ep. 3 - 2013/2014)
Animated gif about sad in Glee by Flor on We Heart It
Supongo que se imaginaban que iba a poner este episodio, y si, fue automáticamente el primero en el cual pensé. Y quizá podría definirlo como el más oscuro de la serie, debido a la tragedia que el mismo acarrea. Este fue el episodio tributo dedicado a Cory Monteith, quién interpretaba a Finn Hudson. Su temprana muerte golpeó no solamente a los fanáticos de la serie y al cast-crew del show, sino a todo el mundo. Luego de este suceso, no se sabía el rumbo que tomaría la serie, hasta que Lea decidió que lo mejor era continuar. Ryan, junto con Ian y Brad guionaron este episodio, el cual les tardó muchísimo tiempo debido a que estaban tratando con un tema sumamente delicado. Lo considero el episodio más oscuro, trágico y triste de la serie ya que muestra no solamente la partida de Finn Hudson, sino que también se muestra la pérdida de Cory. Es imposible no llorar de corrido durante los 45 minutos de esta serie. Acá los actores no interpretaban a sus personajes, eran ellos llorando por la pérdida de su compañero. Hay momentos muy desgarradores en este episodio que te parten el alma, como la performance de Mercedes de "I'll Stand By You", tema interpretado por Finn en la primera temporada, o la cruda "If I Die Young" de Santana, cuya interpretación no pudo ser terminada del todo debido a que Naya rompió en llanto en el set. La performance de "No Surrender" de Puck también me destroza, encima ver que se la canta a la silla donde Finn solía sentarse... sin palabras. Y qué decir de "Make You Feel My Love" cantada por Rachel, un mar de lágrimas. Otra escena de las tantas que me parece totalmente desgarradora es cuando Will se lleva la chaqueta de Finn a su casa y se pone a llorar en su departamento. En si, este episodio es muy fuerte, crudo y oscuro, pero a la vez catártico y sanador.

Born This Way (Segunda Temporada, ep 18 - 2010/2011)
I Love You But I Think I Need Him Too - Why are we doing this Finn ...
Este episodio trata muchas temáticas en si, pero creo que la que más ha quedado marcada en la memoria fue la cuestión que los personajes estaban atravesando en relación con no aceptar su aspecto, más precisamente el caso de Rachel. Durante un ensayo para las nacionales, Finn accidentalmente tira a Rachel al piso y ella se quiebra la nariz. Cuando va al médico, se le sugiere que se haga un pequeño retoque en la nariz el cual, según el médico "la va a ayudar a Rachel a cantar mejor". En la mayor parte del episodio, Rachel está con la disyuntiva de hacerse o no la cirugía, ya que más allá de lo que le dijo el médico con el asunto de la voz, ella no se quiere a ella misma, puesto que quiere hacerse la misma nariz que Quinn, para ser igual de bonita que ella y hacer que Finn le preste atención. La performance de I Feel Pretty/Unpretty es desgarradora para mi, ver todo el proceso de cuando a Quinn le sacan las fotos para hacer el trucaje de Rachel con su nariz, hasta la escena de cuando a Rachel le hacen unas marcas orientadoras para la futura cirugía fue algo muy fuerte de ver y me marcó muchísimo como espectadora. He llegado a llorar con esta performance, ya que a mi también me pasó de no quererme a mi misma o no aceptar mi apariencia, más que nada en la época de la adolescencia. Finalmente, Rachel decide no hacerse la cirugía y se acepta tal cual es, con su nariz.
gif 1k * quote depression glee OCD anxiety born this way gifs ...
Otra escena que también me llamó mucho la atención y me pareció muy cruda fue la sesión de terapia a la que va Emma Pillsbury para tratar su caso de trastorno obsesivo-compulsivo. Digamos que de chica mucho no recordaba esta escena pero con la review de Glee, podría decirse que la vi y me shockeo. Emma se rehúsa a tomar pastillas para tratar su trastorno, y se la ve bastante resistente a los intentos de la psicóloga para que se abra con ella respecto a su trastorno. Trata de remarcar de que ella es su trastorno y que "nació" de esa manera, pero la psicóloga le remarca de que ella no es su enfermedad, sino que su enfermedad le está impidiendo ser lo que ella realmente es. De esta forma, la psicóloga la invita poco a poco a que se abra con ella en las sesiones para ayudarla a avanzar y así, ella puede lograr ser ella misma sin ser nublada por el trastorno que padece. No pude evitar emocionarme con esta escena, ya que yo de primera mano sé lo que es lidiar con trastornos de este tipo y el hecho de que el show lo haya mostrado me pone muy contenta. Esta, junto con la historia de Rachel, las considero como las más oscuras del episodio.

Shooting Star (Cuarta Temporada, ep 18 - 2012/2013)
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.teen ...
Este episodio lo considero uno de los más oscuros, shockeantes y tensos de la serie. El mismo se trata de un tiroteo que ocurre en McKinley. Luego de que se escuchan los disparos, todos en la sala del coro se esconden, llorando y con miedo. El colegio se encuentra en completo silencio, todos escondidos. La tensión que te genera las escenas de la sala del coro es tremenda, ya que sentís el miedo y la desesperación de los personajes de no saber qué va a pasar, si van a poder salir o si va a venir la persona que disparó a matarlos. Algunos sienten que este va a ser el fin para ellos y, en un momento, empiezan a grabar unos videos cortos diciendo algunas palabras referidas a sus amigos o a su familia, y podría decirse que este suceso los ayudó mucho más a unirse como grupo y apoyarse entre todos. Una escena muy especial en este episodio es cuando Kitty, en el medio de la tensa situación, le confiesa a Marley de que ella fue la que le achicaba la ropa para que pensara que estaba engordando, y se sentía terrible por ello (motivo por el cual, a Marley le dio un trastorno alimenticio). La especial situación generó que ambas se dieran un abrazo y se pusieran a llorar. Otra escena que me pone los pelos de punta es cuando Brittany se queda sola en el baño y está parada en el inodoro, llorando del miedo que tenía. Cuando escucha los pasos de alguien que entra, tanto el personaje como uno en el lugar del espectador, te agarra una ansiedad y un pánico tremendos. Cuando finalmente se descubre que es Will quién abrió la puerta del baño para rescatar a Brittany, admito haber dado un suspiro de alivio. Las escenas de los personajes post-tiroteo, cuando están tratando de retornar a su ritmo de vida normal también me parecen muy emotivas, entre ellas la escena entre Blaine y Tina, ya que ella estaba aterrada debido a que no pudo entrar al colegio debido a que estaba llegando tarde. Pensó que había perdido a sus amigos para siempre. Lo triste es que en Estados Unidos, estas cuestiones de los tiroteos en los colegios se ve muy seguido. El tráfico de armas allá es muy serio, y me parece muy bien que Glee haya retratado también esta realidad social que se está viviendo actualmente.

Bash (Quinta Temporada, ep 15 - 2013/2014)
Into The Woods GIF - Find & Share on GIPHY
De este episodio me acuerdo muchísimo que, antes de que se estrenara, me había shockeado muchísimo la propaganda que ponían en Fox, y recuerdo haber dicho "¿Le van a pegar a Kurt?". En sí, este episodio ronda alrededor de Kurt y el ataque que sufrió en unas calles de Nueva York debido a que defendió a otro chico que estaba siendo atacado por ser gay. Obviamente, como los atacantes vieron que Kurt también era gay, lo molieron a golpes hasta el punto de dejarlo internado en un hospital. Las escenas de este episodio son muy shockeantes y crudas, que muestran una lamentable realidad: la violencia que se les ejerce a la comunidad LGBT. El episodio en sí ya inicia con una triste escena donde Sam, Rachel, Kurt, Blaine y Mercedes se acercan a un lugar de Nueva York para dejar flores y velas a otro chico que también había sido atacado y estaba en terapia intensiva. Cuando Burt, el padre de Kurt, se entera de que atacaron a su hijo, vuela directo a Nueva York y le alza la voz diciéndole en qué estaba pensando con lo que hizo, sintiendo una tremenda impotencia de no haber estado ahi para ayudar a su hijo. Burt no hubiera pensado nunca de que en Nueva York podían pasar estas cosas, ya con todo el bullying que había sufrido Kurt en la secundaria. Las escenas entre ellos dos siempre me emocionan, están cargadas con tantos sentimientos que te hacen saltar las lágrimas. Otro momento que me pone muy emocional es cuando llaman a Blaine del hospital para contarle que Kurt fue golpeado, y cómo fue la reacción de todos los personajes con esta noticia. Se me ponen los pelos de punta. Y luego cuando Blaine se acuesta al lado de Kurt cuando está en la camilla, mientras de fondo canta Not While I'm Around me destroza. Definitivamente, un episodio con una historia muy cruda, cruel y real, como la misma realidad.

Funeral (Segunda Temporada, ep 21 - 2010/2011)
Glee en los Creative Emmy Awards! - ☆ Glee Fans ☆ [C... en Taringa!
Este episodio es muy duro, ya que podemos ver como trama principal el hecho de que Sue pierde a su hermana, Jean. Ella era muy unida a su hermana, y gracias a Jean, pudimos ver el lado más humano de Sue Sylvester. Tras su pérdida, sentía que nada tenía sentido y que nada ni nadie podría traer a su hermana de vuelta. Me pareció muy tierno por parte de Kurt y Finn ayudarla a planificar el funeral, ya que ellos más que nadie sabían lo que significaba perder a alguien tan especial. No paré de llorar en este episodio, es sumamente triste ver cómo Sue se quiebra tras leer las palabras dedicadas a su hermana en el funeral (tanto que le pide a Will que la ayude a terminar) como la emocional interpretación de Pure Imagination de New Directions, recordando la película favorita de Jean, Charlie y la Fábrica de Chocolate. Este capítulo nos enseña que es sanador el hecho de pasar por el duelo y aprender a vivir el dolor, para luego poder seguir adelante y conservar las lindas memorias de la persona que perdemos, ya que siempre vivirán con nosotros.

On My Way (Tercera Temporada, ep 14 - 2011/2012)
glee santana lopez naya rivera Equality LGBT dave karofsky max ...
En este episodio, tenemos varias temáticas que son muy oscuras: por una parte, el intento de suicidio de Dave. Luego de cambiarse de colegio para comenzar de cero, Dave sufre bullying por parte de sus nuevos compañeros debido a que él es gay. Al no poder soportarlo, intenta suicidarse al tratar de ahorcarse con una corbata. Por suerte, sobrevive y es enviado al hospital para recuperarse. El suicidio es algo que ocurre mucho en la etapa adolescente, sumado al bullying sufrido por el hecho de ser homosexual. La escena que Dave comparte con Kurt en el hospital es muy poderosa y emotiva, debido a que decide perdonar todo lo que él ha hecho y piensa comenzar de nuevo con él. Entendiendo mejor que nadie su situación, Dave vuelve a disculparse por todos los malos momentos que le había hecho pasar a Kurt. Este episodio es muy fuerte pero a la vez poderoso, ya que se muestran diferentes situaciones que los personajes han atravesado con Dave, no obviamente culpándolos por lo que Dave intentó hacer, sino que esas cosas hicieron que se llenara más el vaso de lo que ya estaba hasta el punto de que él explotó: como por ejemplo, cuando Kurt revela haber ignorado las llamadas de Dave tras haber conversado con él en el Día de San Valentín, tratando de conseguir una cita con Kurt; o cuando Sebastian, cuando se lo encuentra a Dave un día en el bar gay "Scandals", lo desprecia y le recomienda que "mejor se quede en el armario". Esto nos demuestra que las palabras o los actos a veces duelen, y que pueden llevar a situaciones extremas.
Glee 8; Glee talk, smaller ships, Glee actresses etc. - Page 2192 ...
En este episodio no nos dan un respiro. Después de competir en las regionales y ganar, Rachel y Finn se van a casar. Mientras ya están en el ayuntamiento tanto los novios, los padres como las damas de honor y los padrinos, Rachel insiste en esperar a Quinn, ya que ella también era dama de honor y le prometió que iría a la boda. No para de enviarle mensajes de texto para saber en dónde estaba. Quinn iba manejando, y en un descuido, es atropellada por una camioneta. Con la escena que pongo en el gif, da por terminado el episodio. Tensión al 100%. Después de esto, se muestra de que Quinn quedó en silla de ruedas y una parte de su cuerpo quedó inmóvil. Este momento tan crudo también refleja una realidad, ya que hay muchas personas que se accidentan por usar el celular cuando manejan. Es una buena manera de concientizar a ser más prudentes a la hora de estar al volante.

Grilled Cheesus (Segunda Temporada, ep 3 - 2010/2011)
Best Grilled Cheesus GIFs | Gfycat
Este episodio se centra en una temática bastante controversial: la religión y las creencias. La historia gira en torno a Kurt y su padre, Burt, quién sufre de un infarto y se encuentra en una situación muy delicada en el hospital. Los chicos del club glee acuden al hospital para brindarle su apoyo a Burt mientras cantan canciones relacionadas con la espiritualidad, pero Kurt se molesta ya que él no cree en Dios ni en los milagros. Él trata de buscar otras maneras para hacer que su padre se recupere, como contratar a una homeópata. Sin embargo, al final del episodio, Kurt se disculpa con sus amigos de haberlos tratado mal por los gestos que tuvieron, ya que ellos simplemente querían ayudarlo y brindarle su apoyo, de la manera que ellos sabían. La performance de I Want To Hold Your Hand me hace llorar como loca, es de las performances más tristes de la serie, ya que nos muestra el fuerte lazo que Kurt tiene con su padre y lo devastado que estaría si no despertaba.
Best Grilled Cheesus GIFs | Gfycat
Si bien esta otra historia del episodio no es tan shockeante, sí es bastante cruda. Finn, al asarse un sándwich de queso, ve la cara de Jesús tostada en el pan, y entonces empieza a rezar todos los días para que el "Cheesus" le cumpla sus deseos. Si bien logra obtener las cosas que él ha pedido (por pura coincidencia), un suceso en un partido de fútbol más la situación de Kurt con su padre, hace que Finn comience a reemplantearse sus creencias, ya que terminaron por derrumbarse. La performance de Losing My Religion es muy emotiva para mi, y de mis favoritas de Finn. Tanto esta historia como la de Kurt y su padre fueron lo que más me llamó la atención de este capítulo.

Thanksgiving (Temporada 4, ep 8 - 2012/2013)
Top 30 Fangirl Faint GIFs | Find the best GIF on Gfycat
De este episodio, la historia que más me shockeó fue el tema de Marley y su trastorno alimenticio. Desde varios episodios atrás, pudimos ver cómo Kitty le hacía creer a Marley de que estaba gorda y que iba a terminar siendo "igual de gorda" que su madre. Por lo tanto, la incita a que se autoprovoque el vómito colocándose los dedos en la boca. En este episodio, podemos verla a Marley sumamente nerviosa por la competencia e incluso llega a revelar de que estuvo matándose de hambre para llegar bien a la competencia. Santana, quien estaba ayudando a Marley para la competencia, notó que algo raro pasaba con ella ya que encontró en su mochila laxantes y pastillas. Ella presentía que algún tipo de trastorno alimenticio estaba empezando a desarrollar. La escena de Marley desmayándose en plena competencia es algo muy shockeante de ver, ya que al no comer, estaba totalmente descompensada. Estas son otras de las cosas por las cuales amo Glee, ya que muestran temas que pasan en la vida real, e incluso más de lo que uno puede imaginar. Más de una persona conoce a alguien que ha tenido trastornos alimenticios, o que se ha descompuesto por no comer o matarse de hambre para "adelgazar". En el episodio siguiente, Swan Song, la primera escena de cuando los chicos de New Directions la ayudan a Marley a recuperarse también es bastante fuerte, ya que estaba tardando en reaccionar. Una historia muy cruda y oscura retratada como tal.

The Break-Up (Cuarta Temporada, ep 4 - 2012/2013)
56 images about Glee on We Heart It | See more about glee, darren ...
No sé si este episodio podría considerarse shockeante, pero sí bastante oscuro y triste para muchos. La historia gira en torno a cómo las parejas principales de la serie se separan, por distintos motivos: Rachel, tras no haber sabido nada de Finn desde que ella llegó a Nueva York, ella sintió que tenía que seguir adelante y conoció a Brody, un compañero de NYADA el cual mostraba un gran interés hacia ella. Rachel también se sentía atraída por él, y empiezan un inicio de relación. Cuando llega Finn a verla, nota algo extraño en ella, hasta que se entera lo de Rachel con Brody. Por otra parte, Kurt y Blaine también están teniendo problemas con su relación a distancia, ya que Kurt está muy ocupado en Nueva York con su nuevo trabajo en Vogue y Blaine sigue en McKinley. Tras ignorar sus llamadas y al no prestarle atención, Blaine engaña a Kurt al arreglar un encuentro con otro chico en Facebook. Luego tenemos a Santana y a Brittany, también con problemas en la relación a distancia. Mientras Santana está en la Universidad de Louisville, Brittany sigue en McKinley. Ella la extraña un montón, pero ya llega un momento en donde casi ni se pueden hablar por Skype ya que Santana no se conecta. Santana entonces la encara diciéndole que es mejor que terminen la relación ahora antes de que se engañen a ellas mismas con otras personas, reconociendo ella misma de haberse sentido atraída por una compañera en la Universidad. Luego tenemos a Will y Emma, quiénes también han tenido problemas debido a que Will tendrá que ir a un encuentro muy importante de educadores a Washington y él quiere que Emma lo acompañe. Sin embargo, Emma no quiere ir con él ya que quiere quedarse en el colegio trabajando y disfrutando de su titularidad. El episodio en si brinda muchos números musicales que te hacen llorar a más no poder y en sí refleja ciertas imperfecciones que tienen los personajes, mostrando situaciones que pasan en las relaciones reales. Un episodio muy épico, pero a la vez triste.

En fin, estos considero que son los episodios de la serie que son más fuertes y que han logrado un impacto en mi a lo largo de los años y de las veces que volví a ver el show. Como bien dije anteriormente, lo que me gusta de Glee es que nos acerca a situaciones de la vida real y te las muestra de una forma cruda y realista, sin tantos rodeos. La muestra de tal forma que quedás marcado de por vida, y genera conciencia sobre dichas temáticas. Creo que es todo por la entrada de hoy, nos veremos en la próxima.
Share:

Tike y Wildebrams: Los verdaderos endgame

Creo que todos los Gleeks quedamos decepcionados al final de la serie cundo nos enteramos de que Artie y Tina (aka Tartie) terminaran juntos, siendo de esta forma endgame. Yo me incluyo entre todos los fans decepcionados. Esperábamos más que nunca de que Tina se quedara con Mike, quién, por lo que vimos en la serie, fue su gran amor. Lo mismo pensábamos con Artie y Kitty, que si bien a Kitty la conocimos en la cuarta temporada, fue un personaje entrañable y amé la forma en la que se comportó con Artie, antes y durante su relación. En esta entrada, daré mi opinión sobre este endgame que nunca tendría que haber sido endgame. 
Voy a empezar con Tina y Mike (aka Tike) primero. Obviamente, antes de que ellos empezaran a ser novios, Tina salió con Artie. Después, en el campamento de verano, Tina se enamoró de Mike y desde ese momento fueron inseparables. Ambos eran muy tiernos y se apoyaban mutuamente en todo lo que hacían. Si vamos al tema más en profundidad, Tina ayudó a Mike a enfrentar a su padre, ya que él quería obligar a su hijo a que estudiara una carrera que a él no le gustaba (medicina). Ayudó a Mike a cumplir su sueño. Además de eso, casi nunca tuvieron ningún problema de pareja que se haya mostrado en la serie, siempre se los mostraba muy acaramelados abrazados y besándose locamente. Debo agregar que la química que tenían Jenna y Harry era buenísima, y pudieron lograr de esa forma ser una pareja muy linda y memorable. Me atrevería a decir que Mike fue el verdadero amor de Tina, ya que después de que rompieron debido a la distancia en la que se encontraban luego de que él se graduara, ella no logró encontrar la misma estabilidad emocional o el amor que tuvo con Mike. Se enamoró de Blaine, el cual obviamente no le correspondía los sentimientos. Luego, tuvo un pequeño touch-and-go con Sam, pero nada serio. Luego, ya en la Universidad de Brown se estuvo viendo con un chico pero era gay. Como verán, muchos sucesos infortunos para la vida amorosa de Tina. En la sexta temporada, en el episodio de la boda, Tina sintió la conexión nuevamente con Mike y le propuso matrimonio. Quizá fue algo apresurado o algo que sentía que tenía que hacer, ya que todos se estaban casando. Yo creo que Mike tendría que haber dicho que no, pero sin embargo, me hubiera gustado que volvieran a ser pareja en este episodio. Hubiera estado muy interesante verlos cómo reconectaban después de estar años separados. 
Y ahora con Kitty y Artie (Wildebrams, suma entre Abrams y Wilde). Kitty fue presentada en la cuarta temporada como una de las capitanas de las porristas, bastante frívola y caprichosa, bastantes aires a Quinn pero desde mi punto de vista, más fría y calculadora que ella. Sin embargo, casi al final de la temporada, ella empezó a mostrarse tal cual era y a abrirse con el club glee, ya que ellos eran los únicos que la comprendían y la contenían. A pesar de ese armazón de frialdad, demostró ser muy humana y estar más que dispuesta para ayudar a los demás, entre ellos, a Artie. Antes de ser pareja, Kitty ayudó a Artie a que se animara a apostarlo todo para ir a estudiar al instituto de cine en Nueva York, a pesar del miedo que tenía él de ir al gran estado solo. Mismo, ella platicó con la Sra. Abrams contándole que su hijo había recibido una carta de aceptación al instituto, ya que ella no sabía nada al respecto. Gracias a Kitty, Artie juntó el valor necesario y decidió aceptar su entrada al instituto. Luego, al empezar la quinta temporada, vemos que ambos ya han entablado una relación amorosa, pero en secreto, debido a que Kitty debe mantener su reputación al formar parte del equipo de las porristas, es decir, debe mantener su status popular. Por una parte, Artie entiende esta situación pero a la vez se siente dolido. Lo que no sabe es que a Kitty le está empezando a importar cada vez menos su status de popularidad y estar cada vez más cerca de él así que ella decide hacer pública su relación sin importar lo que los demás digan. Estaba dispuesta a perder su reputación con tal de poder estar con Artie. Estos gestos me hicieron amarla a Kitty, y ver que era el match perfecto para Artie. Ambos se complementaban muy bien y me pareció una lástima que hayan cortado esta pareja de la nada. Y lo mismo ocurrió con Artie luego de terminar su relación con Kitty (lo cual fue desconocido): cuando empezó a estudiar en Nueva York, salía con casi todas las chicas del instituto de cine e incluso llegó a acostarse con dos al mismo tiempo. Al igual que Tina, Artie tampoco logró algo serio en el amor luego de Kitty. 
¿Entonces por qué existe Tartie? Prácticamente yo pienso que como ya la serie estaba terminando, tenían que cerrar las parejas y armar los endgames. Como Tina y Artie quedaron "disponibles" por así decirlo, decidieron volverlos a juntar haciéndolos prometer que si ellos llegaban a cumplir 30 y seguían solteros, se tenían que casar. No niego que no era un buen dueto dinámico ya que Kevin y Jenna se llevan muy bien, pero no sé, Tina y Artie como pareja no me gustan mucho. La última vez que los vimos como pareja fue en la temporada 1, y no en tantos episodios. No es que hayan tenido mucha historia tampoco. Ambos personajes, a lo largo de la serie, han tenido historias más importantes con otros personajes, pero volvieron a lo que ya habían hecho. Esto se me hizo más que nada por el simple hecho de que los actores querían que sus personajes fueran endgame y se hizo. No sé, fue algo muy raro ya que nadie se esperaba (o quería) que Tartie fuera endgame, porque repito, no se vio casi nada de la pareja en la serie y la cuestión acá fue por tema de la "nostalgia" de los actores. Una lástima que haya sido así. Yo personalmente prefiero pensar que Tina terminó con Mike y Artie con Kitty. Hasta aquí mi entrada de hoy, nos veremos la próxima. 
Share:

lunes, 20 de abril de 2020

Klaine vs. Brittana


Me gustaría comenzar la entrada haciendo una pequeña alegoría en relación al fútbol. En Argentina, mi país de origen, hay una franja muy marcada entre dos equipos de fútbol: Boca Juniors y River Plate, rivales a morir. En varias ocasiones, los hinchas de ambos equipos entran en conflictos durante los partidos o incluso luego. Y esto precisamente me hace acordar a Glee, así que lo traje a colación. En esta entrada voy a hablar del "Boca vs. River" de la serie: la pelea incesante entre las Klaine shippers y las Brittana shippers. 
Para los que no saben, Klaine es el nombre de la pareja de Kurt y Blaine, serían sus nombres fusionados. Al igual que Brittana, que surge de la combinación entre Brittany y Santana. Estas dos parejas, junto con Finchel (Finn y Rachel) han sido las más populares del show, pero el conflicto claramente se encontraba entre estas dos. ¿Y por qué existía el conflicto? Simple: las peleas estaban centradas entre cuál era la mejor pareja. Para las Brittana shippers, Klaine era de lo peor, criticaban no solo a los personajes, sino también a los actores, simplemente por odio. Lo mismo iba para las Klaine shippers, criticando a los personajes y a las actrices. A tal grado llegó la competición que cuando se estaba estrenando la sexta temporada, las Klaine shippers hicieron un complot contra las Brittana shippers durante el episodio What The World Needs Now (centrado principalmente en Brittana), convenciendo a la gente de no ver el episodio y mismo éstas no lo vieron. ¿Y qué lograron? Que ese episodio sea el menos visto no sólo de la sexta temporada, sino de toda la serie entera. Muy salvajes ¿No creen? Imaginen el desastre que se armó cuando después vimos la boda doble en la sexta temporada, arde Troya.
No sé si ahora el asunto entre Klaines y Brittanas está un poco más calmado, quizá sí, en comparación con años anteriores, pero aún noto la tensión en algunos comentarios sobre las redes sociales, donde sigue predominando el tirar a la otra pareja abajo y criticar a los personajes y a los actores. Yo siempre me consideré una Gleek tranquila, nunca me metí en los dramas ni nada por el estilo, así que me pareció interesante tocar este tema en el blog y dar mi opinión. Como habrán podido notar, me parece ridículo andar peleando sobre cuál es mejor pareja, porque tanto Klaine como Brittana son parejas muy icónicas e importantes dentro de Glee y no tiene sentido alguno la actitud que toman algunos fans con respecto a esto.
Personalmente, yo tengo más preferencia hacia Klaine. Ellos, junto con Finchel, están en mi top de parejas favoritas. Pero Brittana fácilmente está en mi top 5. Les explicaré mi punto, pero aclaro que esta es simplemente mi opinión y no tienen que estar de acuerdo conmigo.
Klaine es una pareja que logró atraparme mucho desde que vi la serie. La historia de cómo se conocieron, de cómo empezaron a hacer amigos, y cómo se fueron enamorando me parece tan linda y tierna. Encima la química entre Chris y Darren le da a la pareja un toque que podría decir *chef's kiss*. La forma que ellos retrataron a Kurt y Blaine es impecable: cada gesto, cada mirada, cada beso, hasta los abrazos me hacían estremecer. Muchas personas dicen que es una pareja tóxica por todas las cosas que pasaron, pero yo no pienso así. Es más, siento que todas las situaciones que vivieron Kurt y Blaine como pareja les ayudó a crecer y a madurar. Yo considero que ellos retratan a una pareja real, linda, adorable, pero con sus problemas, sus caídas y resurgimientos. No todo es color de rosa en la vida, no hay pareja perfecta que se diga "te amo" cada 3 segundos. Aparte, imaginen si Kurt y Blaine se hubieran quedado en la etapa de la temporada 2 (la cual amo mucho y me parece adorable) durante las demás temporadas, se hubiera hecho aburrido y denso el tema. Una serie tiene que agregar drama, mismo los actores confesaron que les gustó el desafío que estaban enfrentando los personajes. Querían mostrar que la pareja tenía problemas y no decir a cada rato "te amo, te quiero". Kurt y Blaine pasaron por engaños amorosos por parte de los dos, miedos, inseguridades, competían entre ellos. Incluso hasta se llegaron a pelear por una toalla sucia, ustedes dirán "Qué pelea más tonta" ¿Saben qué? Las parejas reales también se pelean por tonterías. 
Ahora paso a Brittana. Si bien no son mi pareja favorita, me encantan juntas. Considero que Heather y Naya no tienen la misma química que sí lograron Chris y Darren, pero, sin embargo, tienen otro tipo de química totalmente distinta y muy linda. Son como un dúo dinámico, desde el principio de la serie Santana y Brittany eran inseparables. Pasaron de la amistad al amor con bastantes dificultades, ya que Santana tenía miedo de salir del armario y Brittany se sentía confundida. Ellas también tuvieron sus dificultades en la serie, más que nada con la idea del "qué dirán". Imagínense, el escándalo que hizo el Director Figgins (a pedido de Joe Hart, un estudiante cristiano) porque Brittany y Santana se dieron un pico en el pasillo. Ellas también se pelearon y se separaron, en especial, cuando Santana se graduó y trataron de mantener la relación a distancia, e incluso salieron con otras personas. Esto también sucede en las parejas reales, seguramente conocen a más de uno que le ha pasado esto. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, ambas fueron valientes y volvieron a elegirse una y otra vez. 
Podría decirse ahora que les está hablando una Klaine shipper que adora Klaine con toda su alma, pero que también le gusta Brittana y que sin dudarlo, la considero de las mejores parejas de Glee. No le veo necesidad de basurear a la otra pareja por las preferencias que tenga una con tal ship o con tal personaje. Como bien había mencionado en la entrada sobre las temporadas, estaría bueno que se aprenda a valorar la serie en su totalidad y ver qué nos ofrece cada personaje, cada pareja, sin la necesidad de tirar "hate" por ello. Hasta acá llega la entrada, nos vemos en la próxima. 
Share:

domingo, 19 de abril de 2020

La mejor temporada... naaaah

En el lapso 2009-2015, Glee contó con 6 temporadas, 121 episodios y más de 700 números musicales. La pregunta más grande que nos hacemos entre los Gleeks es ¿Cuál fue la mejor temporada? Aquí les voy a dar mi respuesta: Ninguna. Debo ser de las pocas fans que no tiene temporada favorita. Podría decirse que sé valorar la serie en su totalidad, el producto completo, sin tirar abajo ninguna temporada. Me da pena ver cómo algunos fanáticos del show le tiran todo el hate a tal o cual temporada, simplemente porque sus personajes o ships favoritos no aparecen lo suficiente o no ocurre lo que ellos querían. Otras personas suelen comentar que tal o cual temporada es "de relleno", y que no sirve, o aplicar el pensamiento "hagamos de cuenta de que esta temporada nunca existió". Al volver a ver Glee en Netflix, reconozco que volví a enamorarme de la serie e incluso pude disfrutar de ciertas temáticas que quizá cuando era más chica no había prestado tanta atención. Mismo, pude pensar las cosas de manera distinta a cuando lo hice mientras tenía 16 años. A continuación voy a hacer un mini retelling con breve análisis de cada una de las temporadas, y los invito a leerlo y a darle una oportunidad a algunas temporadas y a no unirse a la moda de odiar tal o cual temporada porque todos lo hacen.

Temporada 1 (2009-2010)
GleeFirstSeason.png
Esta temporada es muy especial para todos los Gleeks porque claramente, marca el inicio de todo. En el instituto William McKinley, el profesor de español, Will Schuester, quiere volver a traer al club glee a la gloria, para tratar de revivir sus antiguas memorias de cuando él participaba en el coro del colegio. La cuestión aquí es que, al principio, nadie quiere unirse a su club, ya que es considerado como "cosa de perdedores" dentro del status quo de la secundaria. Pero, al correr de los episodios, vemos cómo algunos estudiantes van apuntándose al coro, nombrado "New Directions" y se van dando cuenta de que a pesar de que son distintos, tienen algo en común: son los considerados "outsides", los "losers". Estos adjetivos, en vez de debilitarlos, los refuerza como grupo. Nos introducen a personajes como Rachel Berry, una chica no popular con grandes ambiciones de llegar al estrellato en Broadway; Finn Hudson, una estrella del equipo de fútbol de la escuela y súper popular, pero con muchísimas inseguridades; Quinn Fabray, la capitana del equipo de las porristas y novia de Finn, algo frívola al principio, pero humana en el fondo; Kurt Hummel, un chico con un gusto particular por la moda y los musicales de Broadway, pero con un secreto; Mercedes Jones, una diva que hará todo lo posible para brillar y no dejarse opacar; Artie Abrams, un chico nerd en silla de ruedas que demuestra que piensa y siente como todos los demás y quiere dejar una impronta en el mundo; Tina Cohen-Chang, una chica gótica que es tartamuda y lo que más quiere es buscar un lugar para encajar; Santana Lopez y Brittany S. Pierce, el dúo dinámico de animadoras que se unen junto con Quinn para espiar las actividades internas del club, pero luego se dan cuenta de que estar en el coro es lo suyo; Mike Chang, un jugador de fútbol que es un excelente bailarín; Noah Puckerman, jugador del equipo de fútbol y mejor amigo de Finn, con una actitud de chico malo pero tierno en el interior y Matt Rutherford, un jugador del equipo de fútbol que se integra al club por compromiso, pero al final le agrada pertenecer al grupo. Por otra parte, está Sue Sylvester, la entrenadora de las porristas, quién detesta al club glee y hará todo lo posible por disolverlo y así evitar de que le roben protagonismo. Por otra parte, Will tendrá que ingeniárselas para mantener el club a flote debido a los recortes económicos que le hace el colegio a los programas artísticos. Entre romances, canciones, competencias, secretos y sorpresas, así pasa la primera temporada de Glee. Esta primera parte nos da una introducción de cada personaje y su forma de ser, con su correspondiente historia. En mi opinión, es muy entretenida y muy melancólica, porque es el comienzo de todo. Y cómo no decir esto: la ICONICIDAD de esta temporada es tremenda. La relación de historias de adultos y colegio se me hace muy amena y entretenida, y lo más intrigante es cuando estas historias se entrelazan entre sí. En esta temporada se abarcan muchas temáticas, como por ejemplo: el bullying, la homosexualidad, problemas con la imagen propia, adopción, embarazo adolescente, discapacidades, aceptación, entre otras. Entretenida, icónica, divertida y emotiva, pero a la vez, profunda. 

Temporada 2 (2010-2011)
Glee Season 2 DVD cover.jpg
La segunda temporada da continuación a lo que vimos en la primera, luego de los resultados de la competencia seccional. El nuevo año comienza y el club necesita nuevos miembros, ya que algunos integrantes se bajaron de la formación inicial. Aquí es donde se nos introduce a Sam Evans, un chico humilde y dulce que quiere unirse al equipo de fútbol americano, pero con una gran pasión por la música. La temporada en sí ronda en torno a Kurt y su relación de bullying, amenazas y hostigamiento por parte de David Karofsky, quién hace de su vida en el colegio un infierno. En este horrible panorama, Kurt se ve obligado a abandonar lo que más ama, el club glee, y cambiarse a la Academia Dalton, un instituto privado sólo para chicos. Allí conoce a Blaine Anderson, un estudiante de la academia que se convertirá en su mentor y acorde pasa el tiempo, Kurt va enamorándose de él. En New Directions se sintió la partida de Kurt y los chicos se comienzan a preparar para las competencias nacionales que serán en Nueva York. En la búsqueda de nuevos miembros del club, se incorpora Lauren Zizes, una chica del club de lucha libre que, aunque no sabe cantar muy bien, tiene mucha actitud. Esto hará que Puck comience a enamorarse de ella y trate de conquistarla, cueste lo que cueste. Mientras Finn y Rachel tratan de mantener su relación amorosa al compás de ser los líderes del coro, Quinn quiere recuperar lo perdido tras el posterior embarazo y nacimiento de su hija, Beth, y esto implica volver a ser popular y recuperar a Finn. Por otra parte, Santana empieza a darse cuenta de que siente por Brittany algo más que solo amistad, y tratará de encontrar las maneras de hacérselo saber. En el ambiente de las competencias, Kurt y Blaine también se preparan, ya que ambos forman parte de los Warblers, el club glee de la Academia y, por sorpresa, compiten contra New Directions. Mientras sigue su tarea de mantener al club, Will está empezando a lidiar con las consecuencias de su divorcio con Terri y tratará de encontrar un nuevo comienzo con Emma Pillsbury, la consejera escolar. Por otra parte, Sue no se cansará de idear planes para tratar de destruir a New Directions de una vez por todas. Esta temporada fue la más vista (en cuanto ratings) de la serie, y muy querida por los fans. Desde mi punto de vista, las nuevas historias se me hicieron bastante frescas. Los nuevos personajes dieron en la tecla, se hicieron queribles y entrañables, con propuestas nuevas que terminaron dándole a la serie otro toque. La trama dividida en New Directions - Academia Dalton se me hizo muy buena, mostrando qué pasaba en ambos colegios. ¿Qué decir de los números musicales? Tremendos, inolvidables y en esta temporada, pudimos tener una probadita de algunas composiciones originales del show, joyitas amadas por todos los Gleeks. En esta temporada, se vuelve a tocar nuevamente el tema del bullying y la homosexualidad, junto con la religión y las creencias, los rumores, el alcoholismo, la homofobia, la muerte, la sexualidad, entre otros. Nuevas historias, nuevos personajes, misma esencia. 

Temporada 3 (2011-2012)
Glee Season 3.jpg
La tercera temporada da continuación a lo sucedido en la segunda temporada y acá se suma un elemento muy importante: la graduación. Finn, Rachel, Quinn, Santana, Puck, Kurt, Mercedes y Mike son los que terminarán la secundaria. El hilo de la serie va siguiendo a cada personaje y la disyuntiva de a qué querrán dedicarse una vez terminada la secundaria. Kurt y Rachel saben que quieren dedicarse al teatro musical, y una institución les llamará la atención: NYADA, una academia en Nueva York de artes ecénicas, a la que ambos se inscribirán y audicionarán para entrar, ya que la misma acepta a muy pocos estudiantes. Finn está en un conflicto interno, ya que no sabe qué quiere hacer después de terminar el instituto, y se siente tonto de no poder encontrar su rumbo. Es por eso que, mientras decide qué hacer, se le vienen ideas de tratar de redimir a su padre y unirse al ejército. Por otra parte, lo que Santana quiere hacer es convertirse en una persona famosa, sin importar el costo. A su vez, da un paso más adelante en su relación con Brittany y enfrentará a su familia debido a esto. Quinn saca su lado más rebelde y decide abandonar el club glee por un tiempo, aunque luego regresa pero con un motivo: pedirle ayuda a Puck para recuperar a Beth, ya que piensa que al recuperarla, ella se sentirá completa de nuevo. Blaine deja la Academia Dalton y se transfiere a McKinley porque quiere estar más tiempo con Kurt, y se une a New Directions. Mientras van desarrollando su relación, Blaine se preocupa ya que piensa que la relación va a ser difícil de mantener si es que Kurt se va a estudiar a Nueva York. Por otro lado, Puck está en riesgo de no graduarse debido a su bajo nivel académico, y le pedirá ayuda a sus compañeros del coro para que lo ayuden. Mike tiene el sueño de entrar a una escuela de danza, pero sus padres insisten en que estudie medicina, ya que consideran que la danza es algo "no viable" para su futuro. Con la ayuda de Tina, él se envalentará para perseguir sus sueños y hacer lo que realmente le gusta. La serie nos introduce a nuevos personajes: Sugar Motta, una chica de clase alta que no sabe cantar muy bien pero, a pesar de esto, es muy divertida; Joe Hart, un chico cristiano de pies a cabeza con un gran amor por la música; Rory Flanagan, un estudiante de intercambio algo ingenuo pero dulce y a la vez con un gran talento. Mercedes empieza a sentirse excluida de New Directions, debido a que no le dan los solos que ella cree que merece, y decide irse para conformar un nuevo club glee junto con Shelby Corcoran, ex entrenadora de Vocal Adrenaline. Pronto, Santana, Brittany y Sugar sentirán lo mismo que Mercedes y se unirán al grupo con Shelby. Cada vez con menos miembros, y con las competencias a flor de piel y los incesantes intentos de Sue de destruir al club, Finn y Rachel van a buscar a Sam para que vuelva al club. Disfruté mucho esta temporada, y el tema en torno a la graduación y la búsqueda de los personajes por su futuro es algo que me fascina. Digamos que fue un tema con el que me sentí muy identificada cuando vi esta temporada, ya que estaba pasando por la misma situación. Los números musicales, como siempre, impecables. En esta ocasión, la temporada trató con temas sobre la homofobia, el suicidio, los accidentes automovilísticos, los casamientos de personas jóvenes, miedos e inseguridades sobre el futuro, la pérdida de la virginidad, violencia doméstica, embarazos, discapacidades, entre otros. Entretenida y divertida, con sus toques dramáticos y golpes de realidad que nos hacen abrir los ojos sobre muchas situaciones.

Cuarta Temporada (2012-2013)
Glee Season 4 DVD.jpg
La cuarta temporada da un cambio rotundo en la narración de las historias como estábamos acostumbrados, ya que a partir de aquí, la serie se divide en dos contextos totalmente distintos: Nueva York y Lima, Ohio. En Nueva York, podemos ver la nueva vida de Rachel, ya graduada de la secundaria y enfrentando los primeros desafíos en la academia NYADA, que, a primera vista, no parece distar tanto de sus experiencias en la escuela secundaria. Su profesora de danza, Cassandra July, tratará de ponerle piedras en el camino para dificultarle su cursada en la academia. Por otra parte, Kurt, decepcionado de no haber podido entrar a NYADA, prueba suerte en Nueva York y se muda en un apartamento con Rachel. Al poco tiempo, consigue trabajo como editor en la revista de moda Vogue. A pesar de tener el empleo soñado, NYADA sigue en sus pensamientos y buscará la manera de volver a intentar a ver si logra entrar. Santana rechaza una beca de porristas para la Universidad de Louisville y prueba suerte yendo a Nueva York. En Ohio, y más precisamente en New Directions, Blaine, Sam, Brittany, Tina, Artie, Sugar y Joe se vuelven populares, ya que, al ganar las competencias nacionales el año pasado les permitió ascender en el escalón de status quo del instituto. Sin embargo, esta pequeña popularidad no les dura mucho. New Directions está en búsqueda de nuevos integrantes para ensayar y prepararse para las próximas competiciones, y allí conocemos a nuevos personajes: Marley Rose, una chica tímida y humilde, algo insegura de sí misma pero con una gran voz; Jake Puckerman, medio hermano de Puck, cargando con la reputación de su hermano y con actitud de chico rudo y mujeriego, pero con una gran pasión por la danza y el canto; Wade "Unique" Adams, una chica trans con una voz que deja la piel de gallina y con deseos de que la acepten tal cual es; Ryder Lynn, un jugador del equipo de fútbol del colegio inquieto y encantador, quién no tenía idea de lo que podía llegar a hacer al subirse a un escenario; y Kitty Wilde, una porrista frívola y con ambiciones de ser la mejor en todo lo que se proponga, pero que después demuestra ser dulce y caritativa con las personas que quiere. Finn, Rachel, Santana, Brittany, Kurt y Blaine ponen su relación a prueba debido a la distancia y a malentendidos que surgen entre ellos. Esta temporada es muy especial para mi, ya que fue donde yo me enganché con la serie. Fue la primera temporada que empecé a ver en Fox y digamos que la vi casi al mismo tiempo de transmisión. La división de la serie entre Lima y Nueva York me pareció muy fresca y novedosa, se me hizo muy interesante ver la vida de los graduados post-secundario y cómo empezaron a manejar las cuestiones de la independencia e irse a vivir solos. Los nuevos personajes de Lima me parecieron muy buenos, e incluso llegué a identificarme con algunas características de los mismos. Los números musicales, para chuparse los dedos, como siempre. En esta temporada se tratan temas sobre la homofobia, los trastornos alimenticios, la dislexia, el abuso sexual, los tiroteos escolares, entre otros temas. Una temporada con historias y una forma narrativa distinta y novedosa, pero efectiva.

Quinta Temporada (2013-2014)
Glee Season Five DVD Cover.jpg
Creo que a todos nos costó ver esta temporada, debido a la temprana muerte de Cory Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson. Sin Finn, claramente la serie no fue la misma, pero seguía siendo Glee. A pesar de las dificultades, amé por completo esta temporada. El hilo narrativo sigue centrándose en la divisón Nueva York / Lima, Ohio, y es la continuación del año mostrado en la cuarta temporada. Todos los personajes en sí están tratando de pasar por el momento de duelo de la mejor forma posible luego de la muerte de Finn. Rachel se encuentra bastante vulnerable con el asunto, mientras alterna sus clases de NYADA y sus audiciones para el rol de Fanny Brice en su musical favorito de Broadway, Funny Girl. En un cierto punto, ella empieza a cuestionarse si Fanny era lo que realmente soñó o si quería sumar más ambiciones, sintiéndose algo perdida. Kurt, ya siendo estudiante en NYADA, inicia sus clases con bastante entusiasmo. Él y Blaine deciden dar un paso más en su relación al comprometerse en el lugar donde se conocieron: la Academia Dalton. Por otra parte, Santana, ya instalada con Rachel y Kurt, consigue trabajo de camarera en un restaurant en Broadway. Ella y Rachel empiezan a entablar una amistad, hasta que un suceso particular pone en riesgo esta nueva amistad encontrada. Por otra parte, Mercedes está tratando de encontrar un contrato discográfico para que lancen su disco solista y en el interín, trata de lidiar sobre cómo se siente con su relación con Sam. En Lima, Ohio, New Directions sintió el golpe de la pérdida de su "coach" y Will volverá a tomar las riendas del club. La graduación de la segunda generación se acerca. Este año, se graduarán Blaine, Sam, Tina, Brittany y Artie y todos tratarán de buscar qué hacer en el futuro. Blaine tiene intenciones de inscribirse en NYADA, Sam quiere ser modelo, Brittany descubre que es una genio de las matemáticas, Tina está buscando una universidad que sea para ella y Artie sueña con formar parte de un instituto de cine. Sue, al ser la nueva directora de la escuela, tratará aún más que nunca cortar el programa del club glee y de las artes en general, dándole aún más desafíos a Will para seguir luchando por el coro. Esta temporada, como ya dije anteriormente, se me hizo difícil de ver pero, de igual manera, se me hizo una muy buena temporada, con tramas fuertes y muy maduras. En ocasiones, pude notar que se hizo episodios más centrados en la comedia, para tratar seguramente de equiparar el dolor generado por la tragedia que sacudió a toda la serie. La música, como siempre, de 10. Esta vez tuvimos la oportunidad de tener una probadita de Chris Colfer como guionista, ya que se encargó de escribir uno de los episodios y la verdad, me quito el sombrero. En esta temporada, se tratan temas como las pérdidas, el duelo, la violencia hacia la comunidad LGBT en todo sentido, la intimidad, la madurez, la independencia, las enfermedades de transmisión sexual, entre otras. Como bien leí en Wikipedia, Glee logró encontrar en la temporada 5, la belleza en la tragedia, y a pesar de lo ocurrido, lograron ofrecer contenido de calidad.

Sexta Temporada (2015)
Glee Season 6 DVD Cover.jpg
La última temporada de Glee me hizo sentir muy melancólica, ya que claramente, la serie estaba llegando a su fin. Esta es la temporada que menos episodios tiene (13), algo corta para mi gusto pero también entiendo la razón por la cual se hizo esa cantidad de episodios. En esta temporada, podemos ver cómo Rachel ha fracasado en la nueva oportunidad que se le ofreció para formar parte de una serie en Fox, luego de haber abandonado NYADA y Broadway. Sintió que lo perdió todo, y decide volver a Lima para recordar quién era realmente y volver a sus raíces. En su regreso, se encuentra con Blaine, quién se encuentra en una situación similar a la de ella. Mientras van a tomar algo al Lima Bean, le cuenta que él y Kurt rompieron su compromiso y se puso depresivo. Esto causó que lo echaran de NYADA, y decidió volver a Lima para redimirse, consiguiendo un puesto como coach de la nueva generación de Warblers en la Academia Dalton. Cuando Rachel vuelve a McKinley, se da cuenta de que el club glee no existe y que Will ya no trabaja allí, sino que ahora dirige a Vocal Adrenaline, el club glee del Instituto Caramel. Ella desafía a Sue y al superintendente de la educación para que la dejen abrir nuevamente el coro, y lo logra. Podemos conocer aquí a nuevos personajes, que serán los nuevos miembros de New Directions: Jane Hayward, una chica con una gran voz y un carácter fuerte y dulce a la vez; Mason y Madison McCarthy, dos hermanos mellizos súper unidos que están en el equipo de porristas de la escuela; Roderick Meeks, un chico de último año, objeto de burlas debido a su peso, pero cuando canta nadie se ríe de él; Spencer Porter, un jugador del equipo de fútbol que rompe bastantes estereotipos; y Alistair, un chico tímido que toca el uquelele y decide unirse al club. Mientras tanto, Kurt se encuentra en el último año de NYADA. Decide sobrellevar la ruptura con Blaine tratando de arreglar citas rápidas en una página de Internet, pero se da cuenta de que no lo puede superar. Por lo tanto, decide volver a Lima para hablar con él y tratar de aclarar el asunto de la pelea. Sus planes se ven interrumpidos ante una situación que lo deja pasmado, y lo que lo impresiona más aún es cuando conoce a la nueva pareja de Blaine, lo cual lo pone más triste y sin esperanzas de poder volver con él. Kurt acude a Rachel, quien además de haberlo perdido todo, se entera de que sus padres se divorciaron y que su casa está a la venta. Él le cuenta su situación con Blaine y ambos piensan que esta es su oportunidad para redimirse en la vida. Rachel decide invitarlo a Kurt a entrenar al club glee, y él acepta. Mientras tanto, Brittany y Santana deciden dar un paso más en su relación al comprometerse y empiezan a arreglar todos los preparativos para su boda. Esta última temporada de Glee me dejó con un muy buen gusto de boca, me pareció muy entretenida y ágil, con ese toque tan característico de la serie que cualquier fanático puede identificar. En ocasiones me parecieron que algunas situaciones fueron medio apresuradas pero entiendo que la serie tenía que terminarse y no la querían alargar mucho. Los números musicales siempre luciéndose como nunca y en esta ocasión, fue Darren Criss quién demostró sus dotes de compositor y brindó dos canciones originales a la serie, la cual una de ellas le permitió a la serie una nominación al Emmy por Mejor Composición Original. La serie trata temáticas como el matrimonio, los nuevos comienzos, la pérdida, las despedidas entre lo que uno conoce y abrazar lo nuevo, la depresión, los conflictos amorosos, la homofobia, la esperanza, entre otros. Yo creo que un mejor final no se le pudo dar a la serie, y esta temporada se me hizo muy emotiva en todo sentido.

Como verán, cada temporada ofrece lo suyo. Distintas temáticas, distintas historias, pero todas interesantes. Presta para hacer muchísimos análisis y absorver cada historia con profundidad. Creo que no hay historia en Glee donde uno no se sienta identificado, ya que abrca muchísimas cosas. Como verán, amo todas las temporadas, y me siento orgullosa de decir que no tengo temporada favorita (que sé de muchas personas en este fandom que se enorgullecen del odio que le tienen a algunas temporadas). Glee es una serie que se disfruta de principio a fin, y a pesar de la tragedia mencionada, siguió su ritmo y manejaron la situación bastante bien. Costó, pero se pudo, el esfuerzo se vio. Yo creo que hay que aprender a valorar la serie en su totalidad, apreciar todas las historias que nos muestran y agradecer de haber tenido seis temporadas de muy buena calidad. Hasta acá la entrada de hoy, nos vemos en la próxima. 
Share: